La Unión | DEPORTES

San Martín de Burzaco ya tiene nuevo cuerpo técnico

Otro ciclo. Tras la renuncia de Osvaldo Ruggero, se vivió una confusa situación con Rodrigo Bilbao, quién era el elegido. La CD confirmó que asumirán Carboni-Banegas.

El Chino Carboni ser la cabeza del cuerpo técnico

Crédito: Prensa San Martín (B)

El Chino Carboni será la cabeza del cuerpo técnico.

La floja campaña de San Martín de Burzaco en la temporada de la Primera C se llevó puesto a otro entrenador: Osvaldo Ruggero presentó la renuncia a su cargo. El club había anunciado a su reemplazante a través de las redes sociales, pero un imprevisto de último momento cambió los planes de la dirigencia del club.

Rodrigo Bilbao, exjugador de Talleres entre otros clubes, había sido el elegido para rescatar a San Martín de la difícil situación futbolística por la que atraviesa.

Pero, a través de un comunicado en las últimas horas, la institución explicó que "a la firma de contrato que iba a realizarse en el día de hoy (miércoles) con el nuevo cuerpo técnico, el mismo pidió duplicar el sueldo y asimismo con el premio. Esta Comisión Directiva decidió no aceptar la exigencia ya que no está dispuesta a hipotecar las finanzas del club".

A raíz de esto, la CD tomó cartas en el asunto y no se quedó de brazos cruzados. "Se ha decidido que la dupla técnica será Carboni-Banegas, acompañado por Guastalegname y Molinas, todos ellos gente de la casa que afrontarán los próximos partidos, con el respaldo absoluto de todo el plantel", continuó. 

Ruggero, técnico saliente, asumió a falta de cuatro fechas para la finalización del Torneo Apertura, donde obtuvo un empate y tres derrotas, la más dolorosa en la última fecha y como local frente a Claypole en el clásico de Almirante Brown.

El Torneo Clausura arrancó bien, con una victoria frente a Victoriano Arenas, rival directo por la permanencia, pero luego el equipo no pudo mantener la senda y sufrió cuatro caídas en cinco fechas, con un empate en el medio con Puerto Nuevo, otro de los más comprometidos con el descenso a Primera D.

El 1-2 con Berazategui fue el fin de ciclo: 10 partidos, un triunfo, dos empates y siete caídas. Panorama muy difícil, ya que San Martín, El Porvenir y Puerto Nuevo están últimos en la tabla general de la temporada con 15 puntos, aunque por diferencia de goles, el club de Campana estaría perdiendo la categoría.

De 24 partidos de la temporada, el Azul ganó dos, empató nueve y perdió 13, con 18 goles a favor y 35 en contra (casi el doble).