La última vez que Talleres celebró un ascenso
AL GRITO DE CAMPEÓN. El último equipo del Albirrojo que logró la gloria ganó el partido de ida 1-0 a Central Córdoba y obtuvo el título tras igualar sin goles en el Pablo Comelli.
Debieron pasar 8 años para que Talleres de Escalada volviera a celebrar un ascenso. Un equipo que tuvo como héroe a Lautaro Villegas, este sábado, le puso fin a esa larga espera en el estadio Malvinas Argentinas, donde venció por 1 a 0 a San Miguel.
El Albirrojo tuvo varios ascensos, pero el último se había producido un 8 de diciembre de 2015, cuando igualó 0 a 0 ante Central Córdoba, luego de sacarle provecho al partido de ida ganado 1-0 con el tanto de Marcos Giménez, en Rosario. De ese modo, el equipo de Remedios de Escalada abandonaba la Primera C donde estuvo de seis años y medio, un momento en el que dejaba atrás la etapa más oscura de su vida futbolística.
A diferencia de aquella vez, este ascenso fue directo, pero un marcador similar. Empató sin goles en el partido de ida en el Pablo Comelli, y logró imponerse 1-0 en Los Polvorines para ponerle broche de oro a una campaña que tuvo como característica clave la valla menos vencida. Incluso, este fue uno de los factores que adjudicaron el Torneo Clausura, y que tuvo como muralla bajo los tres palos al mendocino Damián Tello: solamente le convirtieron cuatro tantos en todo el certamen, y en las instancias de definición no tuvo caídas.
Este equipo, además, se completa por Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Ciro Campuzano, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Fernando Enrique; Rodrigo Cao y Villegas, quien terminó con 13 anotaciones.
En tanto, los 11 que había conocido por última la gloria estuvo comandado por Cristián Aldirico, DT que alistó a Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Luis Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emanuel Ibáñez, Luis Funes y Marcos Giménez; Gastón Corado y Eduardo Berón.