Damián Tello, con la responsabilidad de lograr el ascenso con Talleres

ENTREVISTA. El arquero de Talleres es una pieza vital del equipo conducido por Martín Rolón que buscará el ascenso a la Primera Nacional ante San Miguel.

Tello palpitó la final ante San Miguel

Tello palpitó la final ante San Miguel.

Damián Tello se transformó en uno de los pilares de Talleres de Escalada en la consagración del campeonato del Torneo Clausura de la Primera B. El arquero fue una de las murallas en todo el certamen del equipo dirigido por Martín Rolón, y en el partido de ida de la final ante San Miguel por el ascenso a la Primera Nacional no fue la excepción: tampoco recibió goles.

Si bien el partido ante el Trueno Verde terminó con los arcos sin tantos, en el estadio Pablo Comelli, el guardameta mendocino palpitó lo que será el partido más importante de la temporada y avisó que el Albirrojo no se irá a defender a Los Polvorines

En declaraciones al Diario La Unión, Tello señaló que se siente "muy bien, feliz por jugar una nueva final". "Todo jugador sueña con estos partidos importantes, disfruto el día a día con la responsabilidad que conlleva este título del ascenso, es una mezcla de todo", aseguró. 

De cara a lo que será la final ante los dirigidos por Gustavo Coleoni, el dueño del arco del Tallarín avisó: "No vamos a ir a defendernos, sabemos que ellos van a jugar con su localia y gente. Si ellos toman sus riesgos, quizás encontremos espacios que nos pudimos encontrar en el partido de ida y marcar la diferencia", aclaró.

Consultado por si siente una carga extra cuando comience a correr los 90 minutos del partido que lo separaran de la gloria, Tello destacó que "se siente la presión de ser un equipo grande de la categoría".

"Al llegar al club, como les ocurrió a todos mis compañeros, me dijeron lo que es Talleres. En ese momento soñamos por pelear por estos objetivos, se cumplieron todos y falta uno. Se la siente desde la responsabilidad de tener este escudo en la camiseta", explicó

Tello terminó con la valla menos vencida del Torneo Clausura, apenas cuatro goles en contra. "No soy de darle mucha importancia a las vallas invictas. Tenemos varias, se trabaja para eso, pero lo importante es el ascenso y todo lo Talleres quiere", admitió.

Respecto a la igualdad ante San Miguel, en Timote y Castro, el arquero consideró que "fue un partido duro", y que "el único equipo que intentó tener una diferencia en el partido". 

"Queríamos aprovechar nuestra localía y con la ayuda de la gente poder llevar alguna diferencia a la cancha de San Miguel, pero ellos vinieron a buscar desde el minuto uno el empate. Prácticamente, no me patearon al arco y no tuve mucho trabajo. Ellos no tuvieron muchas situaciones y nosotros generamos las de mayor peligro", afirmó.

Y subrayó: "Sabemos que queda abierta la final para que ellos salgan a buscar el resultado y poder jugarle de igual a igual. El mensaje es salir a buscar el resultado desde el minuto uno. No queremos hacer el mismo planteo que hizo San Miguel, sino todo lo contrario. Queremos ir a buscar el partido de local o visitante, como lo hicimos todo este Clausura y cerrarlo cuanto antes".