El plantel de Brown quedó licenciado tras la finalización del torneo
Primera Nacional. Al no alcanzar el objetivo de clasificar al Torneo Reducido se tomarán unos días de descanso para retornar a las prácticas previo a fin de año.
Terminada la temporada de la Primera Nacional para Brown de Adrogué, el plantel dirigido por Pablo Vico se encuentra en período de licencia. La no clasificación al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional anticipó los tiempos.
El club informó que próximamente se darán a darán a conocer los días de retorno para el proceso de entrenamientos previo a fin de año. Con dos meses por delante sin actividad futbolística, los jugadores volverán a juntarse en el estadio Lorenzo Arandilla para llevar adelante un plan de trabajos físicos para no perder ritmo.
Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Adrián Vairo, junto al manager Facundo Lemmo, planificarán lo que será la próxima temporada, la octava del Tricolor de manera consecutiva en la segunda categoría del fútbol argentino.
La primera medida a tomar será sentarse a la mesa con el cuerpo técnico de Pablo Vico y definir el futuro del entrenador que lleva 14 años ininterrumpidos en el cargo. Y después, se analizará la situación de cada uno de los jugadores.
"Terminó un campeonato para nosotros, no pudimos lograr el objetivo por dos puntos y estoy triste y amargado por no poder lograr lo que salimos a buscar a principio de año. Y nada. Esperaré si el dirigente me va a llamar, si están conformes", manifestó días pasados el "Bigotón".
En relación a los futbolistas, la mayoría tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, y unos menos más allá de esa fecha. Además, hay jugadores que perdieron terreno en la consideración del entrenador en el último tiempo y podrían ser los primeros en alejarse de la institución de Adrogué.
Lo que se buscaría en no desmantelar el plantel, como ocurrió la temporada pasada, y traer cerca de 20 jugadores para afrontar un nuevo ciclo. Los últimos dos años, más allá de buenos pasajes futbolísticos y de resultados, no terminaron siendo productivos, ya que al final se quedaron con las manos vacías al no poder disputar el Torneo Reducido, el primer objetivo planteado por Pablo Vico.
Con fecha febrero estipulada para el arranque de la temporada 2024, más allá de las altas y bajas, se desconoce que formato tendrá el torneo, si AFA mantendrá las dos zonas o se jugará uno largo a partidos de ida y vuelta. La pretemporada será en Adrogué de no surgir novedades-, donde trabajarán en la cancha principal y auxiliar, además de utilizar la concentración del estadio Lorenzo Arandilla.