Primer triunfo de Ricardo Zielinski y alivio para Lanús en el torneo
COPA DE LA LIGA. El entrenador del Granate evaluó lo realizado por sus dirigidos ante el Matador de Victoria, e indicó el camino que debe continuar el el equipo.
Después de 10 partidos sin ganar, y en uno de los duelos pertenecientes a la Fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga, Lanús se reencontró con la victoria para ponerle fin a una racha adversa sin triunfos. Venció 2-1 a Tigre y está de vuelta en el juego para prenderse en la pelea por el ingreso a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2024.
El entrenador Ricardo Zielinski, quien tomó el cargo dejado por Sebastián Salomón, analizó el resultado del encuentro disputado en La Fortaleza y destacó el temple para llegar a este resultado. El Grana volvió a sumar de a tres y llega a los 52 puntos para igualar a Argentinos Juniors y Racing Club con la misma cantidad de unidades, en la puja por atrapar el último lugar de la clasificación del torneo internacional.
"Era un triunfo necesario, hace mucho tiempo no se sumaba de a tres", aseguró el entrenador de aseguró el entrenador del Granate en conferencia de prensa.
Zielinski, además, hizo foco en la jugada que le valió el único tanto a la visita convertido Abel Luciatti para ponerle dramatismo al final del partido. "Terminamos sufriendo innecesario con una jugada que sabíamos que podía suceder, pero el esfuerzo es muy bueno y esperemos seguir por este camino", reconoció.
El DT consideró que la defensa del Granate tuvo pocas situaciones peligro, aunque en el descuento del Matador de Victoria se vio afectada por el delicado momento del equipo.
"No tuvimos un gran problema defensivo. Era un partido para tener la pelota, generar un circuito de juego y sabíamos que Tigre se nos iba a venir a con el 2-0. No pudimos aguantarlo y en una pelota parada, estuvimos en duda debido a la situación que estamos viviendo. Los chicos hicieron un buen partido y es un justo resultado", evaluó.
Al momento de realizar un breve análisis de lo que fue este corto periodo de trabajo en Cabrero y Guidi, el Ruso indicó que lo vital es "sumar la mayor cantidad de puntos de acá al final".
"Hemos mejorado en algunos aspectos, el equipo ha sido protagonista y, por momentos, en Santiago del Estero ante Central Córdoba- tuvimos el partido. Ante Tigre logramos dos o tres contras en las que lo pudimos haberlo cerrado, pero hay que trabajar en el partido que viene. Debemos ir partido tras partido", subrayó.
El próximo compromiso de Lanús será por la Fecha 11 de la Copa de la Liga, ante Belgrano, 18.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez.