Alejandro Migliardi, del "juego del rival" a "éste es el camino"
Declaraciones. Uno de los técnicos de Los Andes arremetió contra la propuesta de Argentino de Merlo, pero remarcó que su equipo sale a ganar en todas las canchas.
Los Andes tuvo todo a su favor para ganar el primer duelo de cuartos de final del Torneo Reducido de Primera B en Merlo Norte, pero no pudo sostener el 2-0 del primer tiempo y Argentino llegó al empate. La llave se definirá en Lomas de Zamora, donde si no hay un ganador en los 90 minutos, el pase a semifinales se definirá por tiros desde el punto penal.
Pese a la bronca que generó el resultado final, uno de los entrenadores, Alejandro Migliardi, valoró el juego de su equipo al resaltar que "el camino es el que hicimos en el primer tiempo, sobre todo de local, siempre tenemos que salir a ganar como lo hacemos en todas las canchas, en estas instancias son todas finales y esto no va a cambiar".
"Sabemos que de local, van a tener que salir a ganar. No va a cambiar esto, como tuvimos que ganar muchas finales para entrar al Torneo Reducido y clasificar a la Copa Argentina. Nos tendremos que adaptar a este juego (por el rival) que allá (en el estadio Eduardo Gallardón) lo van a hacer y lo van a maximizar", reconoció "Chiche" sobre la propuesta de la Academia.
En ese sentido, tras el empate, dijo: "En el juego no nos han complicado en absolutamente nada y no tenemos por qué preocuparnos. Sí en esta forma de jugar, directa y con tantos lanzamientos te pueden complicar. Va a ser otra historia, otro partido, van a haber otras cosas en juego y en nosotros confiamos".
Sobre las variantes en el marcador, afirmó que "estábamos más para el tercero que para el descuento de ellos, y en el segundo tiempo claramente perdimos la pelota, se nos complicó el partido con esta forma de jugar que tiene el rival, lanzamientos directo, buscando laterales para meterla al área, todo segunda pelota, juego sucio, de hecho festejan un empate de local. Eso habla a las claras de lo que pretende cada uno y las obligaciones de cada institución, de cada plantel".
En tiempo de descuento, el partido se interrumpió 20 minutos por un problema en la iluminación del estadio Juan Carlos Brieva. En referencia a esta situación, apuntó que "no se veía nada, ya con todas las luces estábamos con lo justo. De afuera no se veía nada. Le pregunté a Seba (López), me dijo lo mismo y no tenemos porque regalar condiciones. Justamente se corta del lado nuestro, te mojan la cancha de un solo lado, los jugadores sin agua para bañarse. Todas chiquitas que desnudan una inferioridad.