Alejandro Migliardi, el desafío del Reducido y su sueño con Los Andes

entrevista. Uno de los Dts del Milrayitas analizó el presente del equipo, habló de la definición de la Primera B y no ocultó su ilusión. "Ahora empieza nuestro torneo", dijo.

Alejandro Migliardi sueña en grande con Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Alejandro Migliardi sueña en grande con Los Andes.

Alejandro Migliardi, uno de los entrenadores de Los Andes, vive horas de expectativas en la antesala a lo que será el inicio del camino en el Torneo Reducido de la Primera B, en el que el Milrayitas buscará el ascenso a la Primera Nacional. Y uno de los héroes del ascenso del 2000 no ocultó su ilusión.

A días del primer partido ante Argentino de Merlo (sábado a las 18) por los cuartos de final, Migliardi habló con Diario La Unión sobre el desafío que, junto a Joaquín Iturrería, tendrán por delante y se mostró ilusionado con las posibilidades del equipo de Lomas de Zamora en la etapa definitoria de la Primera B.  

¿Qué análisis hacen de lo que fue el Torneo Clausura?

El equipo fue de menor a mayor. Nosotros llegamos nuestra idea, nuestra forma de jugar, y eso demandó un proceso de conocimiento mutuo y de asimilación de la idea. Hoy notamos que el plantel adoptó la idea, la hizo propia y ahora los jugadores toman sus propias decisiones dentro de un funcionamiento. Ellos se convencieron de la propuesta y si bien siempre hay por mejorar, llegamos al Reducido en un buen punto desde lo futbolístico. Somos un equipo competitivo.

Y dentro de este proceso, ¿cuándo se produjo el click?

El partido con Cañuelas fue una bisagra para nosotros. Si bien no ganamos, en ese encuentro el equipo tuvo volumen de juego, generó muchas situaciones y en el que encontramos el sistema de juego que mejor le quedaba al plantel. Y eso fue muy importante. A partir de ahí se vio la mejor versión del equipo, obviamente ayudado por el crecimiento individual de varios jugadores que mejoraron la versión del equipo.

¿Y hoy cómo están? 

Tenemos un grupo fuerte, con jugadores que están en un buen nivel y que tienen muchas ganas de pelear por cosas importantes. Ellos se retroalimentan entre sí y se reponen ante las adversidades que surgen como pueden ser las lesiones y las expulsiones, y eso es valiosos. Esto hace que el equipo esté sólido y en un proceso que va de menor a mayor.

Hay dos jugadores que como Luis Pérez y Cristian Maidana que crecieron mucho en el Clausura y terminaron en un gran nivel. ¿Cuán importantes son para el funcionamiento del equipo? 

"Cucho" Pérez, cuando llegamos, notamos que interpretaba lo que pretendíamos y se ganó su lugar con sacrificio. Hoy es una realidad, está teniendo un buen torneo y es una de las piezas de ataque más importantes del equipo. Y Maidana es un jugador que tiene una calidad increíble y hoy está muy bien. Fue convenciendo con el paso de los partidos y llega a estas instancias en un gran nivel, ya que hizo tres goles en los últimos partidos y dio una asistencia. A nosotros que el "Chaco" esté bien nos da un plus de calidad y nos da un plus en el funcionamiento que queremos tener.

Ahora se viene la etapa de definiciones. ¿Cuál es la clave para afrontar estos partidos?

Es fundamental achicar el margen de error, ser efectivos en el área rival y lastimar cuando se puede lastimar, aprovechando las opciones que te da el rival. En el fútbol de hoy todo está estudiado y los partidos se ganan por detalles. Y a esos detalles hay que estar atentos. Nosotros somos un equipo competitivo y sabemos que le podemos ganar a cualquiera, entendiendo que si mostramos nuestra mejor versión seguiremos avanzando. Estamos en el lugar que queríamos estar, dónde nos propusimos estar, y ahora arranca nuestro torneo. Ojalá lo podamos reflejar en el campo de juego.

 El primer cruce será ante Argentino de Merlo, a quien enfrentaron en dos semanas. ¿Será un partido diferente?

Creemos que, a rasgos generales, será similar al que jugamos hace dos semanas. Nosotros, por ejemplo, no vamos a cambiar porque creemos que la idea de juego es nuestra fortaleza, pero sí vamos analizar la situación, sabiendo que es un "mata-mata" y veremos las mejores opciones. 

¿Este desafío de buscar el ascenso es especial para vos, teniendo en cuenta el lazo afectivo que tenés con el club?

Me tocó vivir momentos muy lindos en esta institución, de gloria deportiva y que siempre tengo presente, y por eso, con el cuerpo técnico, queremos colaborar para que Los Andes vaya creciendo y vuelva a estar en los lugares en los que tiene que estar. Si lo logramos lo que queremos en esta Primera B, será doblemente gratificante para mí. Igualmente, tengo muy en claro que lo más importante es el partido del sábado y después veremos qué pasa más adelante.

Temas Relacionados