La Unión | DEPORTES

Pablo Vico puso en duda su continuidad en Brown de Adrogué

Primera Nacional. El técnico, golpeado por no haber entrado al Torneo Reducido, se tomará unas semanas para analizar los próximos pasos. "Depende de un montón de cosas", afirmó.

Vico habló tras no clasificar al Reducido

Crédito: Prensa Brown (A)

Vico habló tras no clasificar al Reducido.

Brown de Adrogué tuvo el peor de los escenarios en el cierre de la Zona B de la Primera Nacional. Si bien con el triunfo frente a Atlanta cortó con cuatro derrotas consecutivas, no le alcanzó para clasificar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. 

Quedó 9º en la tabla de posiciones, con 47 puntos, a dos de Ferro Carril Oeste. Además, tampoco participará de la Copa Argentina 2024, reservada para los siete primeros de cada zona y el mejor octavo clasificado.

Pablo Vico asumió la responsabilidad de este final inesperado donde no se concretó el objetivo diagramado a principio de temporada y en medio de la tristeza analizó: "Hace 15 años que estoy dirigiendo en el club, quizá los dirigentes se cansaron". Y agregó que su continuidad en Adrogué "depende de un montón de cosas", poniéndole interrogantes a su futuro. 

Las últimas cinco fechas fueron un calvario para Brown. El gran triunfo en Mendoza frente a Independiente Rivadavia puso al equipo en una posición expectante en la Zona B, pero lo que siguió nadie lo imaginó.

Desde el partido como local ante Chaco For Ever, donde luego un grupo de hinchas increpó al plantel por la derrota (1-2), todo se desbarrancó. Se encadenaron más caídas: Mitre de Santiago del Estero (0-3), Chacarita Juniors (1-2) y Tristán Suárez (0-2), que desviaron de foco el objetivo.

Y este domingo, en disconformidad con el cierre de torneo, los hinchas colgaron las banderas al revés en señal de disconformidad, además de mostrarse distanciados con la dirigencia del club Tricolor.

"Estoy golpeado por no haber cumplido el objetivo que teníamos", aseguró el entrenador respecto a pelear por el segundo ascenso. Y añadió: "En una mesa chica, nadie me dijo nada sobre planificar un proyecto".

Su contrato, como los de varios jugadores del plantel, terminan en diciembre. Con varios meses por delante para la próxima temporada, es momento de un análisis profundo y definir cuestiones tanto deportivas como institucionales.

Temas Relacionados