Nico Ríos, el hijo del "Maestro", se lanza como solista 

Orgullo local. El músico, que es baterista en la banda de su padre, comienza su camino como cantante en un show que se verá por las redes sociales. 

Una fiesta de la movida tropical tendrá lugar este sábado desde las 14 con el lanzamiento como solista de Nico Ríos, hijo del "Maestro" Antonio Ríos, quien se sumará como invitado en algunas canciones. 

La transmisión se podrá ver por el Facebook y el Instagram de Inti Music con la conducción de Javier Toloza y Stefy Cantono, con acceso libre y gratuito. Mientras que también serán de la partida los grupos El misil norteño y Mar de Cristal. 

"Me estoy lanzando como solista, hace 15 años que soy baterista de mi viejo. Gracias a él conozco los escenarios de Argentina de punta a punta, también conocí Chile, Uruguay y México", le comenta Nico a La Unión. 

Este artista sabe sobrellevar ser "hijo de", al tomar el mismo oficio de su padre. "Es una mochila que pesa, pero hay que acostumbrarse a llevarla. Es una mochila que es lindo llevarla, porque es mi ídolo y mi papá", apunta. 

Nico se presentará con Los Monarcas del Sabor, la banda que lo secunda, para desempolvar temas de Malagata, la banda que capitaneo su padre y que fue un furor en los '90. El "Maestro" se sumará como invitado en algunas canciones, mientras que también es el padrino artístico de su hijo. 

"Vamos a hacer temas nuevos escritos por mi viejo y temas de Malagata, vamos a hacer las canciones que no son tan conocidas. Mi estilo de cumbia es como el de él, cumbia norteña, también me dicen que tengo una voz muy parecida a la él", agrega. 

Nico tiene 33 años, la misma edad en la que su padre tuvo su despegue en este oficio de cantar. "Hizo de todo, fue verdulero, después trabajo en una curtiembre. Hubo un tiempo en que vivía de gira, casi no lo veía". 

Mientras se lanza como solista y como cantante, seguirá firme en su puesto de baterista en la banda de su padre. 

NIÑEZ EN FIORITO 

Nico es el tercer hijo de la numerosa prole de Antonio y se crió en Fiorito, un barrio del que tiene los mejores recuerdos. 

"Me crié Fiorito enfrente de la Escuela 44, jugando a la pelota descalzo con el 'Animal López', que es el 9 de Atlanta, corriendo por los pasillos", recuerda sobre aquellos días. 

Actualmente vive Villa Centenario con sus hermanos, mientras que mantiene fresco el recuerdo de la música que sonaba en su niñez. 

"En Fiorito hay rock y cumbia. Era imperdible la cumbia, sonaba mucho los domingos a la mañana mientras se iba haciendo el fuego", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: