Ricardo Zielinski: "Venimos a escribir una historia a partir de ahora"
Presentación. El "Ruso", nuevo DT de Lanús, no esquivó los rumores sobre una supuesta división en el plantel, pero dijo que a los jugadores los vio "muy bien".
Ricardo Zielinski fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Lanús. El "Ruso", que viene de dirigir a Independiente, tendrá la misión de rescatar al Granate del pozo en el que se encuentra y con seis fechas por delante en la Copa de la Liga clasificarlo a un torneo internacional para el próximo año.
En la temporada, pasaron dos entrenadores: Frank Kudelka, que venía en el cargo y clasificó cuarto en la Liga Profesional y Sebastián Salomón, que tras la salida del cordobés en la 3º fecha de la Copa de la Liga dirigió cinco partidos sin triunfos.
Cuando la mano viene mal, se hablan muchas cosas. Y una supuesta división dentro del plantel se ha instalado. "Tengo información de lo que están diciendo, pero sinceramente para atrás nunca miro, la impresión que me dio es que el plantel está muy bien, son buenos jugadores, buenos tipos, así que creo que no haya ningún problema. A veces se habla porque los resultados no se dan, hay un montón de cosas que no son ciertas. Venimos a escribir una historia a partir de ahora, lo que sucedió para bien o para mal, será la historia de otra persona", afirmó el técnico.
A Zielinski lo atrajo el hecho de que es "hombre del barrio" al momento de aceptar la propuesta, sin desconocer la actualidad del equipo. "Lo primero es el club del barrio, vivo en Lanús, nací en Lanús. No podía decir que no, es un elemento en la cual uno siempre ha pensado, el hecho de poder dirigir Lanús. Para mí es un privilegio dirigir el club donde representa el lugar donde vivo", explicó.
Está dada la situación como para que mejoremos en estos seis partidos y tratemos de terminar bien el campeonato
Con seis partidos por delante, trazó los objetivos inmediatos: "He tenido varias oportunidades en la cual por una cosa o por otra no se dio, me pareció que ahora es un momento que tenía que estar y fundamentalmente la intención es jugar un mini campeonato, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de ver si podemos entrar a una copa internacional. Es el objetivo que hemos tenido en los lugares donde hemos trabajado".
El flamante entrenador deberá trabajar día a día. Ya el lunes tendrá la primera prueba en Santiago del Estero. "Es lógico que cuando hay dos cambios de entrenadores en el corto plazo que algunos jugadores estén medianamente descolocados, pero los hemos vistos bien, la verdad que es un muy buen grupo, han trabajado al 100%, así que en líneas generales estamos bien".
Lanús terminó el primer semestre en puestos de Copa Libertadores, pero el arranque del segundo todo fue distinto. No ganó en ocho partidos y quedó dos puntos abajo en la Tabla Anual con respecto a la Copa Sudamericana.
"He encontrado una muy buena predisposición en los chicos, trabajan muy bien, está dada la situación como para que mejoremos en estos seis partidos y tratemos de terminar bien el campeonato. Estábamos mirando los números y en 14 partidos se ha ganado uno solo, así que hay que trabajar y tener fe que en estos partidos medianamente vamos a poder terminar de la mejor forma", se esperanzó.
Dirigió muchos años en el ascenso y desde 2016, cuando depositó a Belgrano en Primera División. Sobre lo que puede aportarle al plantel expresó: "En general estamos en una etapa que tenemos experiencia, sabemos de momentos buenos y malos y esperemos aportarle lo mejor a Lanús. Creo que el trabajo de (Frank) Kudelka ha sido bueno y fundamentalmente me parece que si se termina de una buena manera estará cerrando un año bueno Lanús".