Nicolás Lapine presenta "Relieves", su nuevo EP

crédito local . El músico de Turdera lanzó un nuevo trabajo con canciones propias y una versión de un clásico de Atahualpa Yupanqui. 

Nicolás Lapine publicó en las plataformas digitales "Relieves", su nuevo EP, donde transita por varios estilos con tres composiciones propias y con un clásico del folklore argentino. 

El músico presentará este nuevo trabajo y repasará sus discos anteriores el domingo en Puerta Abierta de Llavallol. El show será junto a su banda, músicos invitados, las visuales de Sol Carta y la participación de Victoria Maurizi en danza.

"'Tan real' es el tema más rockero. Lo convoqué a Guillermo Gardeazábal, que el productor el tema, para armar una banda bien rockera. Toca el bandoneón Manu Barrios", le cuenta a La Unión el músico de Turdera. 

También se suma Martina Cruz a la canción un texto de su autoría. "Quería alguien joven que escriba algo. Ella es una poeta tremenda, hace una declamaciones de poesía que rozan el rap", explica. 

El músico le dedicó "Se adelantó la primavera" a su hija Maite y cuenta con el aporte de Mariana Iturri en voces y flauta. "Salió de un tirón lo compuse en el piano para dormirla. Salió derechita la canción, tiene un aire de bossa nova", cuenta. 

"Todo ardía" es una "canción planfletaria", según su autor, y surgió en medio de un viaje al sur argentino en medio de los incendios forestales. "Es el lugar de la canción más común para mí. En la canción aparece el candombe y se suman las voces y la guitarra de Benito Malacalza", apunta. 

Cierre el EP "Piedra y camino", de Atahualpa Yupanqui, con un abordaje íntimo con la guitarra y la voz de Lapine y grabada en la intimidad de su casa. 

"Siempre la tocaba en la guitarra, hay muchas versiones y yo quería tener la mía, la interpreté con mis propias vivencias", señala. 

Nicolas Lapine es oriundo de Turdera. En sus canciones aparecen tanto imágenes barriales e historias anónimas cotidianas como reflexiones con un tinte más universal. 

Lleva editados dos álbumes como solista, "Luz y sombra" (2019), "Lo que tenga que durar el mundo" (2020) y dos sencillos, "Simpleza" (2021) y "Barrio"(2022). 

Suele tocar en vivo en formato guitarra y voz, y a veces también en diferentes formatos, a dúo con piano, en trío con percusión y electrónica y con banda completa. 

MÁS INFO

Nicolás Lapine presenta "Relieves", domingo a las 19 en Puerta Abierta de Llavallol, Magallanes 440. 

Entradas en el Instagram del espacio. 

Temas Relacionados