La Unión | DEPORTES

Quieren impulsar un proyecto que puede beneficiar a Banfield y Temperley

¿Habrá cambios?. Varios clubes importantes de la Liga Profesional presentarían una iniciativa a la AFA para retocar el tema de descensos y ascensos de la actual temporada 2023.

La AFA analizar cambios los torneos para el 2024

La AFA analizar cambios los torneos para el 2024.

Cuando restan pocos partidos para finalizar la temporada, la AFA analiza un nuevo cambio en la Liga Profesional que genera controversia y podría ser beneficioso para Banfield y Temperley con miras a los últimos partidos de la temporada 2023.

La entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia trabaja en un proyecto para elevar a 30 equipos el campeonato de la Primera División a partir de 2024 y eso modificaría nuevamente lo planificado para el actual campeonato.

De acuerdo a lo informado por Doble Amarilla, un nutrido grupo de clubes de la Primera (15 en total) impulsaría un pedido al Comité Ejecutivo para que se suspenda uno de los descensos (el de tabla general) y se considere un nuevo ascenso desde Primera Nacional para llegar a los 30 equipos en la temporada 2024. En caso de prosperar, será votada en Asamblea para ser aprobada o no.

De esta manera, la idea que se maneja por la calle Viamonte es cerrar la temporada 2023 de la Liga Profesional con un solo descenso, el cual sería por tabla de promedio (hoy Arsenal), y finalizar la segunda categoría del fútbol argentino con tres ascensos. La duda, a estas instancias, sería qué pasará con las categorías de abajo como la Primera B, Federal A y la Primera C

Esta iniciativa cuenta con el visto bueno de varios dirigentes importantes y sería beneficioso para Banfield, que es uno de los equipos que pelea en una dura contienda por evitar el descenso junto a Huracán, Gimnasia de La Plata, Central Córdoba, Vélez, Colón, Unión, Tigre y Sarmiento, quien sólo están separados por tres puntos.

Sin embargo, estos equipos no serían los únicos que se beneficiaría en caso que el proyecto prospere, sino que también sería una buena noticia para los equipos que disputarán el Torneo Reducido de la Primera Nacional, ya que se agregaría un ascenso. Y Temperley, que hoy es uno de los ocho clasificados de la Zona A, lo celebra porque sumaría otra posibilidad para lograr el ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Temas Relacionados