Centenario: otra casa terminó destruida por un feroz incendio
DEVASTADOR. Ocurrió en Gabriel Miró y Marsella. En esta semana hubo dos casos similares en Banfield e Ingeniero Budge.
Un feroz incendio dañó varias casas y dejó una propiedad inhabitable en la localidad de Villa Centenario. Un menor tuvo que recibir atención médica.
El siniestro ocurrió en la calle Gabriel Miró al 400, entre Marsella y Barcelona. El fuego habría comenzado en horas de la noche en una vivienda ubicada al fondo, al final de un pasillo, y terminó dañando a otras tres propiedades.
La peor parte de los daños la sufrió la vivienda del fondo. El fuego se extendió rápidamente por el baño, la cocina, el comedor y dos habitaciones, provocando una destrucción total. Como si fuera poco, el telgopor del techo terminó consumido por las llamas.
En el lugar hubo un complejo operativo para controlar el incendio y asistir a las personas que vivían en dichas casas. Intervinieron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, dos patrulleros y un móvil de Tránsito Lomas.
Durante el operativo, el personal de salud tuvo que atender a un menor de 14 años por inhalación de monóxido de carbono, según precisaron fuentes oficiales a La Unión.
A pesar del esfuerzo de los bomberos, la vivienda donde había empezado el fuego quedó en ruinas y no está en condiciones de ser habitada.
Durante la semana hubo otros casos similares en los que vecinos lomenses perdieron sus casas. En Ingeniero Budge, una familia que vivía en Raúl Lloberas y Progreso terminó con lo puesto luego de que un incendio destruyera su vivienda. En Banfield Oeste ocurrió lo mismo en una propiedad de la calle Aráoz al 800.