La Unión | DEPORTES

Tristán Suárez le dio otro golpe a Brown y lo dejó al borde del nocaut

En caída libre. El Tricolor necesitaba ganar para seguir soñando con el Reducido, pero la caída 2-0 ante el Lechero lo dejó muy complicado. Los goles: Braian Miranda y Gonzalo Bergessio.

Tristaacuten Suaacuterez le dio otro golpe a Brown y lo dejoacute al borde del nocaut

Crédito: Prensa Brown de Adrogué

Brown de Adrogué sigue sin encontrarle respuesta a su mal momento y este sábado acumuló su cuarta derrota en fila al caer por 2-0 ante Tristán Suárez, en uno de los partidos de la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional.

Con esta derrota, producto de los goles de Braian Miranda y Gonzalo Bergessio, el Tricolor complicó sus chances de clasificar al Reducido y ahora necesita que Mitre y Deportivo Riestra no ganen sus partidos para llegar con chances a la última jornada, algo impensado fechas atrás cuando dio el batacazo y le ganó en Mendoza a Independiente Rivadavia.

Para Suárez, en cambio, este triunfo fue como agua en el desierto, ya que es lo que necesitaba para alimentar su sueño de mantener la categoría sin tener que jugar un desempate con el anteúltimo de la Zona A. Ahora deberá esperar que Aldosivi no gane su partido para llegar con chances a la última jornada.

El partido era clave para los dos y el objetivo, bien concreto: ganar y dar un paso clave en busca de su objetivo. Brown, que se presentaba con una seguidilla de tres derrotas en fila, necesitaba los tres puntos para recuperar su lugar en zona de Reducido, mientras que el local, con una racha de cinco partidos sin ganar, estaba obligado a lograr una victoria para soñar con la salvación.

Sin embargo, de los dos, sólo uno salió decidido en cumplir su propósito. Y ese fue Tristán Suárez, que arrancó con todo y antes de los 10 minutos consiguió abrir el marcador para acomodar un partido trascendental a su favor.

Y lo consiguió a los 8 minutos con un gol lindo de Braian Miranda, que con un enganche dentro del área y una definición esquinada le puso el moño a una buena jugada que inició Rodrigo Vélez con un corte en la mitad de la cancha y siguió con un desborde de Maximiliano Brambillo por la derecha.

Brown sintió ese golpe y le costó entrar el partido. Impreciso y con poco juego, el equipo de Pablo Vico se vio superado por un local que, con una idea clara, fue más directo en sus ataques y se lo notó mejor en los primeros minutos.

Eso se reflejó en las situaciones de peligro de la visita. Solo fueron dos y ninguna muy clara: la primera llegó a los 22 minutos cuando una jugada de contragolpe tras un error de Vélez, pero el remate de Iván Sandoval, que recibió de Agustín Lavezzi, se fue por encima del travesaño, mientras que la segunda fue un cabezazo de Rodrigo Sayavedra tras un tiro de esquina desde izquierda.

Suárez, por su parte, fue el que tuvo las más claras de la etapa inicial. Y es que después del gol y de un remate de Bergessio y un tiro libre de Pablo Ruiz, sobre el cierre de primer tiempo tuvo muy cerca de meter el segundo: tiro libre de Ruiz, cabezazo en el travesaño y en el rebote, con el arco a su merced, Brambillo definió desviado.

En el complemento, Brown salió decidido a enderezar la historia en Suárez, se paró unos metros más arriba y tuvo algunas aproximaciones en los primeros minutos. La más clara llegó con un remate cruzado de Franco Perinciolo que pasó cerca, pero con el paso de los minutos se desvaneció y los cambios le aportaron poco, lo que le permitió al local encaminar nuevamente el partido a su favor.

A diferencia del Tricolor, los cambios de Tristán Suárez le sentaron bien al equipo y justamente de un desborde de Juan Zarza encontró la llave para cerrar la historia en su casa. El delantero fue derribado dentro del área tras una buena jugada y el árbitro Lucas Comesaña cobró penal y Bergessio, desde los 12 pasos, lo transformó en gol para liquidar la historia por la fecha 33 de la Primera Nacional.

Formaciones

Tristán Suárez: Sebastián Giovini; Iván Gorosito, Leandro Martínez Montagnoli, Iago Iriarte, Nicolás Pantaleone; Pablo Ruiz, Rodrigo Vélez, Braian Miranda, Ángel Almada; Maximiliano Brambillo y Gonzalo Bergessio.

Brown (A): Federico Díaz; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz, Rodrigo Sayavedra; Herán Da Campo, Luis Jérez Silva, Lautaro Belleggia, Franco Perinciolo; Iván Sandoval y Agustín Lavezzi.

Arbitro: Lucas Comesaña