La Unión | DEPORTES

Por qué se ausentó De la Vega del Clásico del Sur

Baja sensible. El jugador más desequilibrante de Lanús quedó al margen del partido con Banfield. A la lesión que pudo agravarse en caso de haber jugado, el rumor de una venta.

De la Vega quedó afuera del banco

Crédito: Prensa Lanús

De la Vega quedó afuera del banco.

La ausencia de Pedro de la Vega fue, sin dudas, una de las más significativas de Lanús en el Clásico del Sur frente a Banfield, que terminó imponiéndose por 1-0 en el Interzonal de la 7º fecha de la Copa de la Liga. La otra fue la de Lautaro Acosta.

El medio Fortaleza Granate informó, varias horas antes del comienzo del partido, que el jugador más desequilibrante del equipo se quedaba afuera y que Franco Troyansky ocuparía su lugar en el campo de juego, tal como ocurrió finalmente.

Según la misma fuente, el jugador sufrió en el entrenamiento del jueves un golpe/molestia muscular que le causó un hematoma, no llegando a ser desgarro. Antes del banderazo del viernes, en la práctica, el jugador probó y manifestó querer estar a disposición del cuerpo técnico de Sebastián Salomón, al menos por unos minutos.

Podrían haber consensuado, pero desde el cuerpo médico llegó otra orden. De jugar podría haber empeorado la lesión y se hubiera perdido más partidos. Por eso, privó la razón y decidieron en conjunto ni siquiera llevarlo al banco de suplentes, aunque acompañó a sus compañeros hasta el estadio Florencio Sola.

Pero no todo quedó en la lesión, en el medio existió un rumor acerca de una oferta formal por "Pepo". El periodista Adriano Savalli informó que el club había recibido dos propuestas concretas en el último mercado de pases: una desde España (Alavés) y la otra vinculada a Suiza (Basel), por el 50% y el 80%, respectivamente, que fueron rechazas por la dirigencia del club al ser consideradas insuficientes.

Se viene Defensa y Justicia, el sábado a las 19 en La Fortaleza, en busca de la primera victoria en la Copa de la Liga. ¿Llegarán De la Vega y Acosta? Por lo pronto, Sebastián Salomón analiza quién será el reemplazante del expulsado Juan Sánchez Miño. Y tampoco tendrá a Juan Cáceres, que entró y también vio la roja.

Temas Relacionados