Un lomense fue convocado para la expo homenaje a René Favaloro

Participación local. Damián Karalitzky va a participar junto a los héroes de Malvinas con uno de los 100 corazones que estarán en la muestra que se realizará en el Malba.

El lomense Damián Karalitzky fue convocado para participar de la muestra "René X Siempre en el Malba: los 100 corazones de Favaloro" en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio del ilustre médico y científico argentino.

Junto a los Héroes de Malvinas, Karalitzky -que es reconocido en la zona por su enorme trabajo solidario y compromiso con la cultura en el Barrio La Perla y en otros municipios- va a presentar en la exposición a beneficio de Fundación Favaloro: un corazón intervenido con la imagen de las Islas Malvinas.

"Me convocaron por medio de un trabajo sostenido en el tiempo, que se nutre de convicciones y amor por la patria, mancomunado con los veteranos de Malvinas, héroes de nuestra Patria, he sido seleccionado para realizar la intervención de uno de estos corazones, con el motivo de nuestras amadas Islas Malvinas", detalló Karalitzky, quien además recalcó que la intervención incluirá las firmas de los veteranos de Lomas y Echeverría.

La iniciativa se realizará este sábado de 13 a 20 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires: el MALBA, ubicado en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415, CABA.

Artistas plásticos, celebridades y referentes de la cultura como el lomense Karalitzky fueron convocados para intervenir 100 corazones de yeso, que fueron realizados por el artista plástico Leandro Sivori; con el fin de conmemorar la historia de Favaloro en el centenario de su nacimiento.

Me convocaron por medio de un trabajo sostenido en el tiempo, que se nutre de convicciones y amor por la patria, mancomunado con los veteranos de Malvinas, héroes de nuestra Patria, he sido seleccionado para realizar la intervención de uno de estos corazones, con el motivo de nuestras amadas Islas Malvinas.

La Fundación Favaloro es una institución sin fines de lucro y todo lo que ingresa se reinvierte en infraestructura, recursos humanos y equipamiento. Por eso, todo lo recaudado en ésta celebración dará la posibilidad de ampliar el edificio de la Fundación, para construir un nuevo centro integral que permitirá atender más pacientes y salvar más vidas.

Sobre la idea de intervenir el corazón con un el detalle de las islas, Karalitzky comentó: "Favaloro y Malvinas, desde lo colectivo, son símbolos de lo más sagrado de nuestra patria, pensamiento, soberanía y acción en defensa de los intereses nacionales, ejemplo de generosidad con el mundo".

La muestra se realiza para conmemorar el centenario del natalicio del ilustre médico y científico argentino, el doctor René Favaloro, quien dejó un legado imborrable en la historia de la medicina y se convirtió en un verdadero héroe nacional. Su trabajo pionero en el desarrollo del bypass coronario, le valió reconocimiento y admiración en el mundo entero.

"Desde lo personal, me invade una emoción gigante, por la responsabilidad, el honor y el orgullo que siento por nuestros héroes de Malvinas", aseguró el lomense, quien además lleva adelante el proyecto de "Malvinas en tu barrio" donde los vecinos eligen una pared para plasmar la imagen de las islas.

"Cada mural, cada charla, cada actividad, apuntan a sumar un granito de arena para generar conciencia sobre nuestra soberanía y valorar a nuestros veteranos de Malvinas", concluyó Karalitzky.

Temas Relacionados