La Unión | LOMAS

Se viene el mural número 15 de "Malvinas en tu barrio"

Compromiso. El proyecto continúa para llegar a más lugares donde se puedan plasmar las Islas en homenaje a los veteranos y a cada una de sus historias. 

La próxima visita ser a Temperley Este este sbado por la mañana

La próxima visita será a Temperley Este, este sábado por la mañana.

Un nuevo mural de las Islas Malvinas quedará plasmado como símbolo de la historia del país y en homenaje a los caídos y a los veteranos que son el reflejo de lo sucedido hace 41 años.

El proyecto "Malvinas en tu barrio" que comenzó el año pasado llega a Temperley Este. Se trata del mural número 15 de los 40 a los que aspiran llegar en homenaje a la cantidad de años de la declaración de la guerra en las Islas.

"Comenzamos con este proyecto en 2022 cuando se cumplieron los 40 años de la guerra y es por eso que queremos llegar a hacer esa cantidad de murales en los distintos barrios", explicó uno de los organizadores de la iniciativa, Damián Karalitzky.

En esta oportunidad, el mural número 15 se estará realizando en Riglos y Warnes, este sábado a las 11.30 y se va hacer conjuntamente entre vecinos de Temperley y José Mármol, ya que el lugar se encuentra en el límite de ambas localidades.

Comenzamos con este proyecto en 2022 cuando se cumplieron los 40 años de la guerra y es por eso que queremos llegar a hacer esa cantidad de murales en los distintos barrios.

"Malvinas en tu barrio" convoca a las fuerzas vivas de la sociedad, con el objetivo de realizar diversos homenajes en honor a los veteranos y héroes de Malvinas.

"Porque ellos son héroes, los homenajeamos, por quienes dejaron sus vidas en las Islas, por quienes no supieron sobrellevar los recuerdos, por quienes regresaron y fueron olvidados, por todos ellos tenemos que seguir Malvilizando cada rincón de nuestra Patria, cada habitante del país, cada niños y niñas, cada vecino y vecina. Por los Veteranos y caídos en Malvinas, Honor y Gloria", expresó Karina Molina, otra de las organizadoras del proyecto.

La idea es fusionar en una sinergia donde confluyan instituciones intermedias, organizaciones libres del pueblo, vecinos y vecinas, en interacción con el estado para realizar estos murales.

"Continuamos Malvinizando, barrio por barrio, con el objetivo de que nuestra historia y nuestros héroes puedan estar en cada barriada. Cada mural permite que los verdaderos protagonistas, los que estuvieron en la guerra nos cuenten y compartan sus vivencias", resaltó Karalitzky sobre cada encuentro.

Dicho proyecto surge de experiencias previas e intenta sintetizar, mediante intervenciones culturales y reivindicativas, la realización de 40 murales con la silueta de las Islas Malvinas.

Temas Relacionados