"Alai", la artista que asciende en la música: fue premiada por Veteranos

ORGULLO LOCAL. Karen Oliva es lomense y decidió perseguir su sueño de ser cantante sacando covers y temas propios. Recientemente fue distinguida por soldados de Malvinas.

Alai perfecciona su voz en Lomas- quiere triunfar en la música

"Alai" perfecciona su voz en Lomas: quiere triunfar en la música.

Karen Oliva (28), conocida artísticamente como "Alai" es una cantante lomense de pop latino que está dando sus primeros pasos en la escena musical, con el sueño intacto de poder dedicarse profesionalmente al canto, de poder subirse a distintos escenarios y sacar sus propios temas. En su corta carrera ya recibió dos distinciones, la última recientemente a mano de los Veteranos de Guerra de Malvinas del Centro Cultural "12 de Octubre" de Berazategui: ellos le otorgaron el premio "Mejor Cantante de Pop Romántico".

"Alai" nació en Lomas de Zamora y vivió en el distrito hasta sus cinco años, momento en el que se mudó a Monte Grande. Durante ese lapso, en plena infancia, Karen ya jugaba a ser cantante y soñaba con dar espectáculos ante un público masivo: "Mis papás me regalaron un micrófono de karaoke y me encerraba en la habitación, donde me creía Madonna", dijo, entre risas.

Mis papás me regalaron un micrófono de karaoke y me encerraba en la habitación, donde me creía Madonna.

Lo cierto es Oliva, a medida que fue creciendo, vio como "lejano" su anhelo de poder dedicarse a la música. Pero a los 22 años tomó la decisión de tomar clases de canto y perseguir su sueño que aún seguía latente, pero por problemas económicos tuvo que dejar. "Mi amigo Agustín Ochoa, que actualmente es mi representante, me presentó a Sabrina Sosa, cantante del Teatro Colón y profesora, y decidí retomar el estudio. "Ahí me di cuenta que nací para ser cantante, me emocionaba la profesión", relató. Actualmente, la artista toma clases en Lomas, más precisamente en el estudio de Ana Paula (junto a Milo, su productor musical), otro talento del distrito que supo formar parte del elenco de Stravaganza con Flavio Mendoza.

En sus primeros pasos, "Alai" ya recibió dos premiaciones: la primera, en octubre de 2022, fue la ganadora del Premio Faro del Fin del Mundo a Mejor Artista Revelación de Música. Recientemente, la cantante fue distinguida también con el Premio Internacional Destino Malvinas 2022 en el rubro "Mejor Cantante de Pop Romántico" por los Veteranos de Guerra de Malvinas en el Centro Cultural "12 de Octubre" de Berazategui. "Ellos defendieron la patria con uñas y dientes. Que ellos me distingan es muchísimo", señaló quien tiene como referentes musicales a Luciano Pereyra y Belinda.

En sus primeros pasos, "Alai" ya recibió dos premiaciones: la primera, en octubre de 2022, fue la ganadora del Premio Faro del Fin del Mundo a Mejor Artista Revelación de Música. Recientemente, la cantante fue distinguida también con el Premio Internacional Destino Malvinas 2022 en el rubro "Mejor Cantante de Pop Romántico" por los Veteranos de Guerra de Malvinas en el Centro Cultural "12 de Octubre" de Berazategui.

Al ser consultada sobre su futuro inmediato dentro de la escena, Karen no lo dudó y dijo que seguirá estudiando para perfeccionar su voz, aunque ya adelantó que está preparando algunos covers (ya cuenta con uno) que luego subirá a su cuenta de YouTube. "Más adelante quiero sacar temas propios", sostuvo.

Más adelante quiero sacar temas propios.

"Quiero que la música que hago les llegue a las personas que escuchan mi trabajo. Ser artista va más allá de cantar, sino que hay que contar una historia y el público debe sentirse identificado", cerró.