Lautaro Acosta confirmó si jugará o no el clásico ante Banfield
Laucha. El delantero de Lanús, que abandonó la cancha contra Boca Juniors, se sometió a estudios y despejó las dudas respecto a si estará frente a Banfield.
Se viene el Clásico del Sur, de suma importancia tanto para Banfield, como para Lanús. Para el local, porque está a un punto de la zona de descenso en la Tabla Anual, y para el Granate para abandonar el último puesto de la Zona B de la Copa de la Liga, donde todavía no conoce el sabor de la victoria.
La incertidumbre en Lanús es saber qué pasará con Lautaro Acosta. El Laucha salió reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo del partido frente a Boca Juniors por Raúl Loaiza. "Creo que me desgarré", fue lo primero que dijo luego del empate (1-1) en La Bombonera y con el Clásico del Sur por delante.
Pero, en las últimas horas, el "Laucha" fue más claro sobre le lesión que lo marginó del choque con el Xeneize: "Es una semana especial, por lo menos lo que me toca a mí. Lamentablemente me tocó salir lesionado, me hice estudios, es un desgarro chico, pero más allá de intentar llegar sé que es muy difícil y también es un poco egoísta. Al tener el hincha, ser parte del plantel, se vive de manera especial y ojalá que podamos tener un resultado positivo que es lo que necesitamos para seguir creciendo como lo venimos haciendo en los últimos partidos como equipo e ir captando la idea de Seba (Salomón) que es muy buena y que nos gusta".
De todos modos, uno de los máximos ídolos de Lanús desea estar con el plantel en el estadio Florencio Sola. "Intentar ir a la cancha, estar desde el vestuario, siempre y cuando no genere una situación complicada, me gustaría vivirlo con mis compañeros hasta último momento, como cualquier jugador del plantel. Entiendo también que es un clásico, que se puede generar algún tipo de incomodad para el rival por estar ahí", comentó el delantero en diálogo con TyC Sports.
Es el partido en el que Lanús buscará hacer el "click" para reafirmar la levantada que todavía no se trasladó a resultados. "Más allá de que no me toque jugar, lo siento de esa manera, el grupo lo siente así, creo que sería un partido bisagra para el despegue de una vez por todas, venimos hace muchos partidos sin ganar y necesitamos que sea de esta manera para ir ratificando lo que venimos haciendo en los últimos partidos, de tener muy buenos momentos, de haber jugado muy bien con Boca, haberlo hecho con Sarmiento y no haberlo plasmado en el resultado, lo mismo en el primer tiempo con Platense. Lo venimos hablando mucho con los chocos, estamos fuertes, obviamente tenemos esos momentos de bronca porque creemos que merecemos más".