De la Vega: "Se viene el clásico, ojalá empecemos a sumar de a tres"
En positivo. Tras el 1-1 en La Bombonera, el hábil delantero Granate resaltó la importancia que significaría volver al triunfo en el Clásico del Sur del próximo sábado.
Para Lanús era importante sacar un buen resultado en La Bombonera en la previa del clásico frente a Banfield, a jugarse el próximo sábado.
El equipo, desde que asumió Sebastián Salomón, muestra una mejoría en su juego, pero el triunfo se hace desear: dos empates y una derrota. Si bien por momentos fue superior a Boca, generando chances y asumiendo riesgos, debió conformarse con el 1-1, terminando algo apretado sobre el final del partido.
"Creo que tuvimos varias opciones, quizá para ganarlo, yo tuve dos que reaccionó bien el arquero (Sergio Romero) y no pudieron ser, pero hicimos un gran partido, intentamos hacer nuestro juego, se vio reflejado lo que venimos laburando, lo que venimos mostrando en estos últimos partidos. Necesitamos sumar de a tres, es necesario porque es un torneo corto", fueron las sensaciones que evidenció Pedro de la Vega.
El de Olavarría fue otra vez asistidor, como en aquél 2-1 en La Boca de los goles de Nicolás Orsini. Al respecto, dijo: "El 'Loco' siempre llega por el medio, a veces me putea como la segunda que patee al arco que él también llegaba, pero a veces uno toma decisiones. Nos llevamos un punto importante, se viene el clásico que también es un partido muy importante para nosotros de visitante y ojalá que ahí empecemos a sumar de a tres".
De la Vega explicó que tenían bien estudiado el juego del rival. "Sabíamos bien como jugaba, a Jorge (Almirón) lo tuvimos mucho tiempo en el club cuando se consiguieron los campeonatos, tenemos una idea parecida en cierta parte y entonces sabíamos los movimientos que podían hacer, de funcionamiento, lo teníamos claro e hicimos el juego", sostuvo el "10".
También dejó en claro el desafío de Lanús en esta temporada: "Cuando arranca el campeonato uno quiere pelear arriba, clasificar y salir campeón, es lo que todos buscamos cuando arranca algo nuevo, pero un objetivo claro es entrar a una copa y para eso necesitamos sumar a tres. Tenemos un gran plantel, un gran equipo, un gran grupo, el cuerpo técnico también. Estamos para eso y tenemos que meterle".
Hoy, el Granate está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, a cinco puntos de la Copa Libertadores. En la Copa de la Liga, sacó tres de 18 puntos, por eso la importancia de sumar a tres que remarcó De la Vega.
El próximo paso para Lanús será el Clásico del Sur frente a Banfield, el sábado venidero, desde las 21.30, en el estadio Florencio Sola.