La Unión | DEPORTES

Las chicas de Banfield pasarán por los hisopados

Fútbol femenino. El plantel, que está compuesta por 24 futbolistas, se realizará este jueves el estudio PCR y el lunes volverán a los entrenamientos en el predio de Guillón. 

La preparación durar cuatro semanas

Crédito: Prensa Banfield

La preparación durará cuatro semanas.

Después de siete meses de inactividad y de mucha ansiedad, el plantel de fútbol femenino de Banfield está muy cerca del regreso a los entrenamientos. Las jugadoras se realizarán este jueves los estudios correspondientes para detectar casos positivos de Coronavirus y el lunes, con los resultados en las manos, volverán a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón, enfocadas en un gran objetivo: el ascenso a la máxima categoría.

El estudio PCR al que se someterán las jugadoras del plantel y las integrantes del cuerpo técnico se conocerán a las 48 horas de haberse hecho el hisopado y recién después se confeccionarán los grupos de trabajos, según informaron desde el club. La idea es dividir los trabajos en grupos seis jugadoras por turno.

En total serán 24 futbolistas las que se deberán presentarse el lunes en el predio de Luis Guillón para arrancar la pretemporada, siempre y cuando todos los resultados den negativos. En caso de que haya algún caso positivo, esa persona se aislará y se cumplirá con el protocolo establecido por las autoridades nacionales.

La preparación, según informaron desde el club, durará cuatro semanas, ya que a mediados de noviembre se reanudará la competencia de la Primera B del fútbol femenino para resolver los dos ascensos a la máxima categoría.

Así, de esta manera, Banfield comienza su preparación, sabiendo que está muy cerca de cumplir su objetivo, a sólo cuatro partidos. Es que los 10 equipos avanzaron a la Zona Campeonato, lo único que se jugará en lo que resta de 2020, se dividirán en dos zonas de cinco equipos y los dos ganadores ascenderán a Primera División.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS