La Unión | DEPORTES

Las chicas de Lanús volvieron a las prácticas

A entrenar. El plantel femenino del fútbol Granate regresó al trabajo con protocolos sanitarios de por medio, sin infectadas y con algunas caras nuevas.

No hubo casos de Coronavirus entre el plantel

No hubo casos de Coronavirus entre el plantel.

Con la reapertura lenta de las actividades y tras seis meses sin acción en el campo, el plantel del fútbol femenino de Lanús volvió a los entrenamientos en el Sur.

Tras someterse a los hisopados correspondientes sin casos y siguiendo todo el camino que requiere el protocolo sanitario, el grupo trabajó en el predio de Valentín Alsina bajo las órdenes de Karina Medrano.

En relación al plantel, hubo cambios por llegadas y salidas. Entre las bajas aparecen los nombres de la arquera Brenda Molinas, la defensora Celena Molina (ambas jugarán en River) y la delantera Magalí Molina (pasó a Independiente) mientras que, entre los refuerzos, se incorporó Luciana Nievas, defensora de 21 años proveniente de River, al tiempo que renovó su contrato Lucía Taborda y se sumó al grupo la juvenil Marcela Figueroa, mediocampista de 19 años. La propia jugadora resaltó su emoción por esta oportunidad en el club: "Me siento muy orgullosa de haber firmado mi primer contrato profesional, nunca me imaginé que iba a formar parte de este gran club".

En las primeras horas de trabajo, las jugadoras entrenaron en grupos de seis y cumpliendo con la distancia social. A lo largo del mes irán avanzando progresivamente con las tareas ya que para finales de octubre está en agenda empezar a realizar algunos amistosos, a la espera de la definición del torneo de Primera A, en el cual participa el Granate y donde peleaba por ingresar a la zona verde del certamen.

Según indicaron desde la Asociación del Fútbol Argentino, al alcanzar el lunes 12 de octubre, las plantillas femeninas podrán comenzar con las prácticas grupales al entrar en la Fase 2 del proceso.

Temas Relacionados