La Unión | LOMAS

Convocan a una marcha por el vecino de Banfield asesinado en Casanova

EN PUENTE 12. La víctima fue asesinada de un tiro, durante el robo de su moto. La causa tiene a su solo detenido, mientras que el resto de los acusados son intensamente buscados.

Carlos Coronel se dirigía a una encuentro de motoqueros en Merlo

Carlos Coronel se dirigía a una encuentro de motoqueros en Merlo.

A raíz del crimen de Carlos Coronel, el vecino de Banfield asesinado en medio de un robo en Isidro Casanova, sus familiares y amigos convocan a una manifestación para pedir la detención de los autores del hecho, bajo la consigna "justicia por Chapi", el apodo como le decían sus seres queridos.

Walkyria Coronel, hija de la víctima, contó a La Unión que la concentración será este viernes en el Puente 12, ubicado sobre Autopista Riccheri y Camino de Cintura, a partir de las 16.30.

"Basta de proteger delincuentes", y "queremos medidas que nos protejan a todos", son algunas de las otras consignas con las que los organizadores invitan a la comunidad a participar de la marcha.

Por ahora, la investigación por el asesinato cometido por motochorros el sábado pasado cuenta con un solo sospechoso detenido, mientras que el resto de la banda siguen prófugos.

Coronel fue asesinado de un tiro por la espalda cuando estaba frenado en un semáforo de la ruta 3 y la calle Carlos Casares, por un delincuente que le quiso robar la moto.

La víctima se dirigía hacia Merlo para participar de un encuentro de motoqueros organizado por el grupo Celtas Argentina Motociclistas, al que pertenecía desde hacía 6 años.

El único detenido que tiene la causa, fue apresado tras una intensa persecución, a 20 cuadras de la escena del crimen. Tenía en su poder la moto robada, una pistola 9 milímetros sin numeración visible, con cargador y tres balas en la recámara.

El único sospechoso permanece tras las rejas, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, que sigue en la búsqueda de los demás implicados.