La Unión | LOMAS

Mataron a un vecino de Banfield para robarle la moto en Isidro Casanova

CRIMEN. La víctima tenía 45 años y era padre de tres hijos. Se dirigía a un encuentro de motoqueros en Merlo. Organizan una manifestación para pedir justicia este viernes.

La víctima tenía 45 años y trabajaba para la empresa Prosegur

La víctima tenía 45 años y trabajaba para la empresa Prosegur.

Un vecino de Banfield fue asesinado este sábado en la localidad de Isidro Casanova, donde un delincuente le pegó un tiro por la espalda para robarle la moto cuando estaba frenado en un semáforo de la ruta 3 y la calle Carlos Casares.

Carlos "Chapi" Coronel se dirigía hacia Merlo para participar de un encuentro de motoqueros organizado por el grupo Celtas Argentina Motociclistas, al que pertenecía desde hacía 6 años.

La víctima tenía 45 años, tres hijos, dos mujeres y un varón, y tres nietos. Estaba en pareja y se desempeñaba como personal de seguridad de valores de una reconocida empresa de seguridad privada.

Su grupo de amigos organizan una manifestación, convocada, según indicaron a La Unión, para el próximo viernes, a partir de las 16, para pedir justicia en Camino de Cintura y la autopista Ricchieri.

Cuando le dispararon, uno de los motoqueros se dio cuenta y le avisó a un móvil policial que merodeaba en la zona. El aviso motivó una persecución en la que terminó detenido un adolescente de 19 años, señalado como el supuesto asesino. La detención se produjo a 20 cuadras del lugar, en la esquina de Estanislao del Campo y ruta 3.

El joven tenía en su poder una pistola 9 milímetros sin numeración visible, con cargador y tres balas en la recámara. Llevaba consigo ese material a bordo de la moto de la víctima.

El único sospechoso permanece detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza.