La Unión | LOMAS

Fiorito: detienen a un hombre que llevaba drogas y un arma de fuego

BARRIO LA CAVA. La detención fue realizada por efectivos de Gendarmería Nacional. El sujeto llevaba un revólver calibre 22, dinero en efectivo, cocaína y marihuana.

Gendarmería incautó un arma dinero en efectivo y drogas

Gendarmería incautó un arma, dinero en efectivo y drogas.

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que vendía drogas y que llevaba un arma de fuego en plena calle, en la localidad de Villa Fiorito.

La detención ocurrió cuando efectivos de la Sección Lomas de Zamora del Escuadrón Seguridad Ciudadana Sur patrullaban el barrio La Cava y fueron alertados por vecinos de la zona sobre la presencia de personas vendiendo drogas y realizando disparos con arma de fuego.

En el cruce de las calles Islandia y Milán, los gendarmes observaron personas haciendo maniobras de "pasamanos", claramente en una operación compra y venta de drogas. Al percatarse de la presencia de los uniformados, escaparon en varias direcciones.

Los gendarmes empezaron a perseguirlos y lograron detener a un hombre que llevaba un revólver calibre 22 largo en la cintura, con tres balas del mismo calibre y dos vainas servidas. Además, dentro de una riñonera le encontraron 20.290 pesos argentinos y 10 envoltorios de cocaína (2,3 gramos) y marihuana (1,9 gramos).

El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 de Lomas de Zamora. Se le inició una causa por "tenencia ilegítima de estupefacientes para comercialización y portación ilegal de arma de fuego".