La Unión | LOMAS

Hacían "pasamanos" de drogas en Fiorito y terminaron detenidos

BARRIO LA CAVA. Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos mujeres y un hombre. Les incautaron cocaína, marihuana y pasta base.

Los tres detenidos y la droga incautada en el operativo

Los tres detenidos y la droga incautada en el operativo.

Gendarmería Nacional detuvo a dos mujeres y un hombre que vendían drogas en el barrio La Cava de Fiorito. Les incautaron marihuana, cocaína y pasta base.

El operativo fue realizado el lunes por la noche. Una patrulla de la Sección "Lomas de Zamora", que depende del Escuadrón Seguridad Ciudadana Sur, observó que un grupo de personas realizaba maniobras de "pasamanos" en los pasillos internos de La Cava.

Al notar la presencia de los gendarmes, los sospechosos intentaron escapar corriendo, pero fueron rápidamente detenidos. Eran dos mujeres y un hombre que llevaban bolsas que contenían varios envoltorios de diferentes formas y colores en su interior.

En presencia de testigos, personal de criminalística y estudios forenses realizaron un narcotest que confirmó un total de 237 dosis de marihuana (448 gamos), 166 dosis de pasta base (47 gramos) y 114 dosis de cocaína (34 gramos). Además, les incautaron dinero en efectivo y documentación de interés.

Los detenidos quedaron incomunicados y fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 de Lomas. Quedaron imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas".