Got Talent: la rompió con un set de percusión reciclable
unas fichas. Luciendo una remera con la cara de Sandro, un músico callejero se llevó una gran devolución por parte del jurado.
Con una remera con la cara de Sandro, Ramiro Martín Soler Pérez se presentó en Got Talent Argentina con un set de percusión reciclable y la rompió.
El músico oriundo de San Juan y radicado en Villa María, Córdoba, es artista callejero hace un lustro y cuenta con experiencia como baterista desde los 6, cuando sus abuelos le regalaron su primera batería y sus padres lo enviaron a que tome clases.
Ramiro tuvo muchos trabajos diferentes, pero todo cambió cuando empezó a ganar más dinero por su música en la calle, tocando todos los fines de semana en el Paseo de Güemes y durante la semana en la peatonal de Córdoba capital.
"Hago percusión con cosas reutilizadas. Este proyecto se llama Baldería, por el balde. Es música electrónica y un poco de trap, por así decirle", les explicó a los integrantes del jurado; mostrando con énfasis una plancha de hamburguesas y un molde de bizcochuelos transformados para su arte.
"Yo soy baterista y percusionista, esto me ayuda a vivir de la música que siempre fue mi sueño", le indicó Ramiro a Abel Pintos.
Luego de la performance, Florencia Peña abrió las devoluciones: "Me pareció muy creativo y distinto. Entré en tu viaje, me parece hermoso e inspirador que nos estés contando que a final de cuentas es cuestión de creer en uno, creérsela. Te felicito".
"Ramiro, sos un artista. Conecté con vos, con lo que estabas haciendo que era mucha magia. Está genial que puedas conectar con nosotros, con los que están en su casa y que puedas dar el mensaje de que podés vivir de esto porque vos te lo propusiste", le dijo Emir Abdul al músico.
La Joaqui indagó al participante sobre el motivo de su elección de hacer música con elementos reciclados y no con instrumentos en sí. "Bateristas hay dos millones. Me encantaría ser baterista en una superbanda y no tocar más en la calle, que también tiene sus miles de cosas. Pero respeto a la calle al igual que a un escenario, para mí es lo mismo. Con la batería no podía vivir cómodamente y con esto sí, así que le di para adelante", explicó Ramiro.
"Quiero destacar tu nobleza. No estoy seguro de que hayas venido a mostrar un talento, eso lo tenés claro y sos un percusionista espectacular. Creo que viniste a dar un mensaje de superación y de encontrar la oportunidad, pero sobre todo de creatividad, de ser noble con lo que hacés y lo que hoy te está dando vida", sostuvo Abel ante el participante.
"Si venías con un set de percusión ibas a estar aún más a favor porque sos un muy buen percusionista", concluyó.
Los cuatro integrantes del jurado votaron a favor de que Ramiro pase a los cuartos de final del certamen.