Postergaron el juicio por el crimen de José Gatto: los motivos
CAMBIO DE PLANES. Los acusados podrían ser juzgados a través de otra modalidad de juicio que la que había sido fijada. La causa tiene dos detenidos y más implicados prófugos.
El juicio por el crimen de José Gatto tenía su primera audiencia probatoria fijada para este lunes 11 de septiembre, fecha que había sido designada para dar comienzo al proceso judicial en el que iban a ser juzgados los dos detenidos por el hecho ocurrido en mayo de 2021 en Turdera.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que, a través de su abogado, la familia del jubilado de 74 años asesinado manifestó su voluntad de finalizar la investigación por medio de un juicio abreviado, razón por la que la fiscalía dispuso una salida alternativa.
La causa había sido elevada a juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en julio de 2022. Los imputados tras las rejas son Juan Martínez y Sergio Chendo, quienes cumplen prisión preventiva.
Martínez cayó durante la madrugada del 4 de junio en el interior de la casa de la hija, en Llavallol, ubicada a pocas cuadras de donde habían abandonado el auto del damnificado.
El día de los allanamientos, que terminaron con la captura del supuesto jefe de la banda, detuvieron también a otros dos hombres mayores de edad, aunque solo uno de ellos siguió en esa condición y el otro recuperó la libertad.
No obstante, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en entraderas y escruches de Lomas, a cargo del fiscal Adolfo Castagnini, encabeza la búsqueda para dar con el resto de la banda.
El crimen de José Gatto
Todo ocurrió el viernes 28 de mayo de 2021 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en Turdera, cuando dos sujetos sorprendieron en la puerta de su taller mecánico a José Gatto, de 74 años, quien tras ser amenazado a punta de pistola, fue reducido.
Una vez que ingresaron al domicilio golpean en la cabeza a su hijo Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas efectúan dos disparos. Ahí, es cuando José fue herido en la espalda por uno de los disparos.
Si bien fue llevado de urgencia al Hospital Luisa C. de Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.