La Unión | LOMAS

Turdera: marcharon para pedir justicia por José Gatto

A UN AÑO DEL CRIMEN. Familiares, amigos y vecinos del anciano asesinado se manifestaron en las calles del barrio con velas. Reclaman celeridad en la causa. 

Familiares, amigos y vecinos de José Gatto, el anciano de 74 años asesinado en el marco de un robo, se manifestaron en las calles de Turdera para pedir justicia por la víctima. 

La convocatoria fue frente al taller mecánico donde trabajaba Gatto, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Miguel de Azcuénaga. Allí cortaron el tránsito con velas y recordaron a la víctima, quien fue asesinada el 28 de mayo en 2021.

"Justicia por José Gatto. Basta de impunidad. Queremos a los asesinos presos. Basta de mentiras. Por una justicia limpia en Lomas de Zamora", señala la bandera colgada en su taller

En este marco, los investigadores lograron detener a dos personas acusadas de participar en el crimen, imputadas por el delito de "homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego". Ambos se encuentran con prisión preventiva y están a la espera del juicio, aunque aún no se solicitó la elevación a juicio. 

Los efectivos, en paralelo, buscan dar con los prófugos del hecho. La causa se encuentra a cargo del fiscal Adolfo Castagnini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Agatta, hija de José, había indicado en la previa a la iniciativa: "Siempre con respeto y amor hacia él, en forma de reconocimiento por todo su trabajo, empeño y dedicación a este barrio del cual nunca eligió irse y le terminaron arrebatándo la vida, por que caigan presos el que apretó el gatillo y lo mato; y otros".

EL HECHO

La tarde del 28 de mayo de 2021 dos hombres sorprendieron a José Gatto en la puerta de su local, situado en la Hipólito Yrigoyen al 11000, quien tras ser amenazado a punta de pistola, fue reducido.

Una vez dentro, golpean en la cabeza a su hijo Nahuel, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas, efectúan dos disparos. Ahí es cuando José fue herido en la espalda. Si bien fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.

"Mi hermano automáticamente cuando se fueron, me llamó por teléfono. Como habían gatillado, él pensó que uno de los tiros le dio en el ojo", señaló y contó que su hermano le dijo: "Nos robaron , nos robaron, nos pegaron un tiro a papá y a mi", relató Ágata a este medio.

Días más tarde, a partir de tareas de investigación, declaraciones de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y donde fue encontrada la camioneta, efectivos policiales pudieron identificar al automóvil marca VW Bora color gris en el que se trasladaban, y también a los detenidos en el domicilio del jefe de la banda.

Temas Relacionados