La Unión | LOMAS

Asadoras Argentinas formó su cooperativa para generar empleo y dictar talleres 

EN CENTENARIO. La lomense Sandra Honczar, quien ideó el proyecto en busca de unir a mujeres amantes de la parrilla, dio un paso más con el objetivo de colaborar con emprendedores.

Sandra luchó mucho para conseguir que las mujeres sean reconocidas como parrilleras

Sandra luchó mucho para conseguir que las mujeres sean reconocidas como parrilleras.

Asadoras Argentinas, el grupo de mujeres amantes del fuego y de la parrilla que recientemente se convirtió en asociación civil, dio otro exitoso paso en su rica historia: formó su cooperativa en Centenario con la intención de generar empleo para vecinos que se dedican al rubro gastronómico, además de poder dictar talleres para todos los lomenses.

La lomense Sandra Honczar, fundadora de Asadoras Argentinas, charló con el Diario La Unión y mostró su felicidad por la formación de la cooperativa, un espacio que tendrá como objetivo principal poder concentrar a todas las personas involucradas en el mundo gastronómico para que puedan generar sus productos y ponerlos a la venta para tener un ingreso económico.

"La cooperativa está lista y legalizada. Nuestra sede central se encontrará Lomas de Zamora, más precisamente en El Plumerillo 679", aseguró Sandra, que será una de las encargadas del área directiva junto a siete colegas.

"Queremos generar trabajo. Hay mucha gente que quiere aprender o mostrar lo que sabe y está sin empleo, entonces seremos la articulación para que puedan lograrlo, ya sea dictando cursos o poniendo a disposición el espacio para que puedan producir", explicó Honczar, quien empezó con Asadoras Argentinas en Facebook en 2014.

Queremos generar trabajo. Hay mucha gente que quiere aprender o mostrar lo que sabe y está sin empleo, entonces seremos la articulación para que puedan lograrlo, ya sea dictando cursos o poniendo a disposición el espacio para que puedan producir

Preparación de comidas, delantales, especias, mates, cuchillos y hasta parrillas, entre otros rubros, son algunas de las actividades que se planean desarrollar en la cooperativa. Toda la producción podrá ser vendida en el primer local que tiene Asadoras Argentinas, que está ubicado en San Vicente, por lo que "el trabajo va de la mano".

"En el corto plazo también tenemos la intención de construir un horno de barro para poder cocinar todo lo que se produzca en los talleres. La idea es empezar a juntarnos una vez por semana", adelantó.

Los lomenses interesados en conocer más sobre la cooperativa pueden contactarse con Sandra a través del WhatsApp o mediante la cuenta de Instagram de Asadoras Argentinas.