Un paso histórico: Asadoras Argentinas se convirtió en una Asociación Civil

EMOCIÓN. El espacio creado por una lomense recibió la aprobación de la Inspección General de Justicia. Buscan potenciar los emprendimientos femeninos relacionados a la parrilla.

Asadoras Argentinas ya es una Asociación Civil

Asadoras Argentinas ya es una Asociación Civil.

Asadoras Argentinas logró un paso histórico: fue aprobada oficialmente su solicitud y hoy en día son una Asociación Civil, dándole un marco formal y legal a todo su trabajo que tiene como objetivo enaltecer a las mujeres amantes del fuego y la parrilla, como así también potenciar al género femenino en el ámbito laboral y comercial.

La lomense Sandra Honczar es la referente del espacio y le contó al Diario La Unión que ayer recibió la grata noticia de la liberación y aprobación por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ), la cual convirtió a Asadoras Argentinas en una Asociación Civil, siendo "la primera del rubro".

"Este paso nos abre las puertas para poder trabajar con asociaciones afines, chicas con las que estamos en contacto para hacer alianzas y potenciar los emprendimientos femeninos relacionados a la parrilla, como la venta de picadas, embutidos, productos envasados y boxs con distintos cortes de carne", sostuvo Sandra, que inmediatamente explicó que ya están en charlas con mujeres amas de casa para la producción de manteles, delantales, servilletas y todos los elementos que necesita Asadoras Argentinas.

Este paso nos abre las puertas para poder trabajar con asociaciones afines, chicas con las que estamos en contacto para hacer alianzas y potenciar los emprendimientos femeninos relacionados a la parrilla, como la venta de picadas, embutidos, productos envasados y boxs con distintos cortes de carne.

Asadoras Argentinas se creó en 2014 como un grupo de Facebook con el fin de reunir a todas las chicas que les gusta estar al mando de la parrilla. Fue tanta la repercusión que luego se formó un Instagram y comenzaron a reunirse para hacer eventos relacionados a la cocción a fuego y leña.

Casi una década después, el grupo logró un acontecimiento histórico, pero todas saben que esto recién es el comienzo y que van a ir por más: su próxima meta es formar una Federación que nuclee a varias asociaciones afines, además de formar una propia sede central en Lomas para "dar trabajo en mi distrito".

"Nunca me voy a olvidar el torneo que hicimos en la Plaza Grigera, con 20 equipos de mujeres. Ojalá podamos repetirlo y replicarlo en distintos puntos del país, hoy siento un orgullo enorme y agradezco a todos los que nos apoyaron en este tiempo, como por ejemplo el Municipio", concluyó.