La Unión | LOMAS

Es lomense y va a cocinar un costillar criollo ante miles de personas

MUJERES ASADORAS. Sandra Honczar representará a Argentina y a Lomas en el Primer Encuentro Internacional Parrillero, que se hará en Chile el 27 y 28 de agosto.

Sandra se prepara para representar a Argentina y Lomas en el país vecino de Chile

Sandra se prepara para representar a Argentina y Lomas en el país vecino de Chile.

La lomense Sandra Honczar, fundadora del grupo Asadoras Argentinas e impulsora del género femenino al frente de la parrilla, adelantó que el 27 y 28 de agosto estará representando a Argentina y a Lomas en el Primer Encuentro Internacional Parrillero a realizarse en Chile, donde se espera una concurrencia de 20 mil personas durante el fin de semana.

El evento, que se desarrollará precisamente en la Isla de Maipo y que está organizado por el Municipio y la Corporación Cultural de dicha comuna, además de La Bodega del Asador, contará con representantes de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Uruguay. La lomense será la única delegada albiceleste que dirá presente en el encuentro.

"Si hablamos de gastronomía, es uno de los eventos más multitudinarios que se va a hacer en Chile", dijo Sandra, quien reconoció que esta posibilidad se le presentó gracias a otros encuentros de cocina que tuvo con colegas internacionales.

Si hablamos de gastronomía, es uno de los eventos más multitudinarios que se va a hacer en Chile.

"Voy a dar una master class donde cocinaré en vivo un costillar criollo a la leña, al cual acompañaremos con una guarnición típica de nuestro país. Luego, todo lo cocinado se va a poder degustar", adelantó Honczar sobre su participación, e inmediatamente contó que durante ese fin de semana también se va a llevar a cabo, en paralelo, una exposición de autos antiguos, lo que traerá a una enorme cantidad de público.

Voy a dar una master class donde cocinaré en vivo un costillar criollo a la leña, al cual acompañaremos con una guarnición típica de nuestro país. Luego, todo lo cocinado se va a poder degustar.

Honczar fue sincera y no dudó en admitir que, debido a que falta más de un mes para el evento, tendrá varios fines de semana para prender el fuego y cocinar algunos cortes en su casa, con el objetivo de practicar y perfeccionar su técnica.

"Es increíble para mí poder representar a Argentina siendo mujer ya que me permite seguir demostrando, a nivel internacional, que a muchas nos gusta estar en la parrilla. Ni hablar de representar a Lomas, es un orgullo enorme y es lo más", sostuvo, emocionada, y, para cerrar, aclaró que cocinar presencialmente ante tanta gente lo toma como un "lindo desafío".