Mujeres parrilleras harán un nuevo reto en Banfield: costillar criollo versus asado ventana
DESAFÍO. Asadoras Argentinas busca marcar tiempos récords en las cocciones, ya sea con carbón o con leña. Se podrá ver en vivo a través de las redes sociales.
Asadoras Argentinas sigue dando de qué hablar en Lomas y en distintos puntos del país. Sandra Honczar, la lomense fundadora de este grupo que busca valorizar a las mujeres al frente de una parrilla, se enfrentará este viernes en un desafío a la asadora Roxana Muga, ganadora de 12 premios a nivel nacional e internacional, en donde buscarán cocinar dos tipos de costillares: uno criollo y tradicional, con su debido tiempo de cocción a leña de aproximadamente seis horas, y el otro más pequeño, al estilo asado ventana, en el que buscarán dejarlo a punto en menos de una hora.
El desafío se llevará a cabo en Banfield, más precisamente en la calle Alvear (en la casa de Sandra), donde a partir de las 7 de la mañana prenderán el fuego para cocinar el costillar completo en un lapso no mayor a las seis horas. "Roxana, que es parte de Asadoras Argentinas, estará a cargo de la cocción a leña del costillar de al menos 18 kilos, con matambre, entraña, tapa y vacío, y explicará de qué manera lograr el punto perfecto, ya que ella compitió en muchos torneos, incluso frente a hombres", sostuvo Sandra.
El desafío se llevará a cabo en Banfield, más precisamente en la calle Alvear (en la casa de Sandra), donde a partir de las 7 de la mañana Roxana prenderá el fuego para cocinar el costillar completo en un lapso no mayor a las seis horas. Por su parte, la lomense cocinará en la parrilla y con carbón el costillar tipo asado ventana, de dimensión y peso mucho más chico (4 0 5 kilos), con el objetivo de tenerlo listo en solamente 60 minutos.
Por su parte, la lomense cocinará en la parrilla y con carbón el costillar tipo asado ventana, de dimensión y peso mucho más chico (4 0 5 kilos), con el objetivo de tenerlo listo en solamente 60 minutos.
"La finalidad es mostrar las diferencias entre ambas cocciones y comparar los costillares. Todo se va a poder ver a través de un vivo en las redes sociales", explicó Honczar sobre la finalidad del reto.
Con Asadoras Argentinas seguimos expandiéndonos y mostrándonos, nuestra intención es crear material que sirva para que más mujeres se animen a hacer un asado, sin temerle a los estereotipos.
Sandra indicó que, una vez concluido el reto y las cocciones de ambos costillares, "seguramente la carne sea destinada a los vecinos de mi barrio, quienes son unos comensales de lujo".
"Con Asadoras Argentinas seguimos expandiéndonos y mostrándonos, nuestra intención es crear material que sirva para que más mujeres se animen a hacer un asado, sin temerle a los estereotipos", concluyó Honczar.