Avanza la urbanización del barrio 17 de Noviembre, en Budge
Histórico. El Municipio y la Provincia realizan diferentes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de más de 12 mil familias.
Para mejorar la calidad de vida de más de 12 mil familias, el Municipio y la Provincia avanzan con el histórico plan de urbanización en el barrio 17 de Noviembre, de Budge, compuesto por diferentes obras de infraestructura.
Las cuadrillas están asfaltando 7.600 metros lineales de las calles troncales con el objetivo de facilitar tanto la circulación como la conectividad del barrio que tiene más de 120 manzanas con viviendas, comercios e instituciones. Durante las últimas semanas pavimentaron el cruce de Bragado y Montiel.
También sigue la construcción de una red de desagües pluviales. Son más de 5.075 metros de cañería pluvial para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones. Además va a descomprimir el sistema de desagües de Albertina.
Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación, se anunció la construcción de un jardín de infantes con seis aulas en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
Otra de las iniciativas destacadas es la puesta en valor de la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado; el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria 17 de Noviembre; el parque lineal de la calle Falucho; y el reacondicionamiento de la Plaza Canadá, ubicada entre Falucho y Lavardén. En estos espacios públicos construirán playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector con juegos, parrillas, gradas, luminarias y forestación.
A su vez, desde OPISU acondicionaron las cocinas de los centros comunitarios Wawa Wasi, Ceferino Namuncurá, CIC 17 de Noviembre y el comedor Todo Corazón. Los trabajos incluyeron cambio de extractores, refacción de caños de agua, cisternas, colocación de ventanas, instalación de luz, desagüe cloacal, nuevas mesas de cocina, luminarias y pintura.
Estas tareas se realizaron según las exigencias que establece el Código Alimentario Argentino y tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias para brindar una mejor producción de alimentos que beneficie a todos los vecinos y vecinas que concurren a cada uno de los espacios.
Y en los comercios se implementó el programa "Marca Propia". Con el diseño de logos, el montaje de cartelería y la instalación de toldos rebatibles, se mejoró la identidad de varios locales del barrio.