La Unión | LOMAS

Último día para sacar turno y ayudar a los chicos del Hospital Garrahan 

A sumarse. Este martes se va a realizar la primera colecta de sangre en el CPII N°6 de Llavallol y apuntan a que más vecinos sean parte de la acción que salva vidas.

Mañana se puede ayudar de forma voluntaria

Mañana se puede ayudar de forma voluntaria.

La primera colecta de sangre que organiza el Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 "Bichito de Luz" de Llavallol se desarrollará este martes de 9 a 15 en 1º de Marzo 1360 y Avenida Frías. Aún hay turnos disponibles para quienes quieran sumarse a una de las acciones que salva vidas, ya que la sangre no se fabrica y la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria.

Concientizar sobre la importancia de participar en las colectas de sangre que llegan al barrio es fundamental para los profesionales del Hospital Garrahan que este marteS se trasladarán hasta la Sociedad de Fomento Turdera Sud, el espacio donde funciona el CPII N° 6 hace más de 10 años.

"El Garrahan visita los barrios para los que no puedan llegar hasta el hospital que está en CABA y en esta colecta de mañana además articulan el encuentro junto a Educación Lomas que cuenta con un programa que se dedica a concientizar desde temprana edad sobre esta acción solidaria", explicó la promotora local del Garrahan, Silvia Balmaceda.

Cada donación es de gran utilidad para afrontar los cientos de tratamientos que se realizan dentro del hospital al que llegan miles de niños de todo el país.

El Garrahan visita los barrios para los que no puedan llegar hasta el hospital que está en CABA y en esta colecta de mañana además articulan el encuentro junto a Educación Lomas que cuenta con un programa que se dedica a concientizar desde temprana edad sobre esta acción solidaria.

Desde el CPII comentaron que los chicos están muy entusiasmados por la jornada para la que vienen trabajando desde hace unas semanas, con el objetivo de recibir a los donantes.

"Confeccionaron regalos para cada vecino que colabore con la acción voluntaria y se informaron mucho respecto a la importancia de donar sangre", comentó Samanta Gauna, la directora del CPII N°6 de Llavallol.

Los alumnos del CPII que asisten a la institución a contraturno escolar también confeccionaron folletos y crearon videos para la difusión de la colecta de sangre a través del Hospital Garrahan y la dirección de formación integral de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

La iniciativa pretende que los vecinos de la zona y alrededores puedan comprometerse con la acción a través de donaciones habituales. Por eso, es fundamental apoyar esta primera visita de los profesionales del Hospital Garrahan a Llavallol.

Es importante tener en cuenta algunos de los requisitos antes de ir a donar sangre: gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos o más, que hayan pasado al menos 4 meses de la última donación e sangre en hombres y 6 en las mujeres.

Además, el donante debe informar sobre si toma algún medicamento y especificar cuál es y dar aviso sobre algún viaje fuera del país en el último año para evitar riesgos de contagio de dengue, zika o malaria, por ejemplo.

También hay que tener en cuenta que hayan pasado 12 meses del último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.

Para sacar turno entrar al siguiente link: https://cloud.woxidigital.com/progressiveApp/6013ed5f944017069639b453/index.jade

Es importante llevar DNI y se puede asistir después del desayuno o almuerzo liviano. También se puede asistir espontáneamente ya que el turno es para organizar la jornada y que sea más dinámica.

El proyecto apunta a la incorporación de los chicos en este tipo de jornadas solidarias, que ellos puedan ser los promotores y los que difundan entre sus familiares y amigos.