La Unión | LOMAS

Arranca un taller de radio gratuito para jóvenes en Llavallol

PROPUESTA. Las clases arrancan este jueves en Turdera Sud, impulsado por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio de Lomas.

Comienza este jueves a las 10 en 1° de Marzo 1360 Llavallol

Comienza este jueves a las 10 en 1° de Marzo 1360, Llavallol.

Un nuevo taller de radio arrancará este jueves a las 10 de la mañana en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol, que tiene el objetivo de unir a los adolescentes del barrio y alrededores en el proyecto que apunta a capacitar sobre esta forma de comunicar. 

El proyecto parte de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio de Lomas. No requiere de inscripción previa y los chicos interesados a partir de los 14 años pueden acercarse directamente sin inscripción previa para capacitarse sobre cómo se hace un programa radial. 

La iniciativa apunta a generar desde cero un programa de radio digital que está en pleno auge y se puede hacer con recursos básicos. 

Según adelantaron sobre la dinámica del taller, que además es totalmente gratuito y se dictará en el espacio ubicado en 1° de Marzo 1360, Llavallol, se va a basar en aprender sobre producción, diseño gráfico y redes sociales. 

La iniciativa apunta a generar desde cero un programa de radio digital que tanto está de moda y se puede hacer con recursos básicos. 

La modalidad es presencial y también se va a capacitar respecto a la creación de un canal para poder trasmitir por streaming. Consta de varias clases, la dinámica dependerá del grupo que se conforme y se dictará sólo una vez a la semana. 

"Para nosotros es una buena manera de atraer a los jóvenes al espacio y además en una de las áreas que fomentan la comunicación", detalló Graciela Gauna, responsable de Turdera Sud

Este proyecto es fundamental para que los adolescentes encuentren un espacio de pertenencia y donde poder canalizar los temas que quieran tocar, los que les preocupa o lo que les interesa.