La Unión | LOMAS

Invitan a terminar los estudios primarios en Llavallol

Para anotarse. Alfabetizar a la comunidad es uno de los objetivos que encaran desde la Sociedad de Fomento Turdera Sud que presta su espacio para esta alternativa gratuita. 

Con el objetivo bien claro de poder llegar a esas personas que nunca iniciaron o no pudieron concluir sus estudios primarios, la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol presta su espacio para brindar esta posibilidad gratuita.

A través de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°709 (EEPA) Doctor Jorge Federico Melber de Llavallol, el espacio ubicado en 1° de Marzo 1360, Llavallol comenzó a dictar las primeras clases del nivel primario, pero hay tiempo de anotarse porque quedan cupos disponibles.

Graciela Gauna, integrante de Turdera Sud, comentó respecto a la importancia de esta alternativa que es para adultos a partir de los 14 años: "Empezamos ayer, pero la inscripción estará abierta todo el año. Esto se hace articuladamente con la escuela 709 porque tienen distintas sedes para acercar la educación a los barrios y nosotros somos una de ellas".

La alternativa apunta a llegar a esas personas que no fueron nunca a a la escuela y requieren de esta alfabetización o para esos chicos, jóvenes o adultos que tuvieron que dejar los estudios por alguna cuestión personal.

Empezamos ayer, pero la inscripción estará abierta todo el año. Esto se hace articuladamente con la escuela 709 porque tienen distintas sedes para acercar la educación a los barrios y nosotros somos una de ellas.

De lunes a viernes en el horario de 17.30 a 20.30 se cursa y quienes quieran sumarse pueden ir directamente en esos días y horario con fotocopia de DNI para la inscripción o también existe la opción de comunicarse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al 1154877661.

Turdera Sud cuenta con varias alternativas dentro del espacio y trabaja constantemente para capacitar, colaborar o asistir a los vecinos del barrio y alrededores.

Hace más de 10 años que reciben en dos turnos a chicos de entre 6 a 12 años en Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 "Bichito de Luz" a contra turno escolar.

Recientemente incorporaron un nuevo programa gracias al Municipio de Lomas a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Se trata de la instalación de un punto de género para víctimas, familiares y vecinos de la zona.

Las campañas solidarias también son parte de las actividades que se emplean durante todo el año y han sido protagonistas en la pandemia con la ayuda de alimentos a las familias con necesidad.