Preparan una tarde de juegos en la Sociedad de Fomento Turdera Sud
para sumarse. La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Lomas visitará la institución para brindar una jornada para los más chicos del barrio.
Una jornada de juegos se desarrollará hoy a partir de las 14 en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol gracias a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio de Lomas que visitará el espacio para llevar esta alternativa.
La tarde de juegos es abierta a la comunidad y los niños y adolescentes que quieran sumarse pueden hacerlo directamente en el horario especificado.
Graciela Gauna, responsable de la sociedad de fomento ubicada en 1° de Marzo 1360, Llavallol, comentó: "Estamos muy contentos de recibir en la institución al equipo de la subsecretaría que depende del área de Salud Lomas porque es una jornada articulada con Turdera Sud".
La iniciativa propone una instancia lúdica para que los chicos intervengan a través de distintas alternativas que va a proponer el equipo interdisciplinario de la subsecretaría.
Estamos muy contentos de recibir en la institución al equipo de la subsecretaría que depende del área de Salud Lomas porque es una jornada articulada con Turdera Sud.
"Este tipo de jornadas son sumamente importantes porque gracias a los profesionales que participan se pueden detectar problemáticas a través del juego", detalló Gauna sobre la importancia de este encuentro totalmente gratuito y abierto a la comunidad.
El equipo profesional de la subsecretaría cuenta con docentes que planifican la jornada lúdica en distintas instituciones barriales como en este caso particular.
"Nuestra función como sociedad de fomento es brindar el espacio y nosotros convocamos a las familias del barrio a que se acerquen a pasar una tarde distinta", detalló Gauna.
El equipo profesional de la Subsecretaría cuenta con docentes que planifican la jornada lúdica en distintas instituciones barriales como en este caso particular.
Escuchar a los más chicos y ofrecerle a las familias este dispositivo fundamental para detectar cualquier situación que pueda tratar a tiempo es fundamental. "Lo más tempranamente que se trabaje en las infancias es un punto clave para evitar situaciones que puedan perjudicar la salud mental de los niños", explicó.
El programa, con una base lúdica, apunta a evitar las situaciones de violencia y trabajar en las problemáticas lo más tempranamente posible y hacer hincapié en las nuevas crianzas.