La Unión | LOMAS

Comenzó una campaña de útiles escolares en Llavallol

Solidaridad. La Sociedad de Fomento Turdera Sud estará recibiendo las donaciones a partir de la semana que viene en un horario especial para colaborar con 50 familias. 

Para los chicos que asisten al espacio ubicado en 1° de Marzo 1360 Llavallol

Para los chicos que asisten al espacio ubicado en 1° de Marzo 1360, Llavallol.

La campaña para juntar útiles escolares ya está activa en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol para colaborar con 50 familias que lo necesitan. Las donaciones pueden acercarse a partir de la semana próxima.

"La iniciativa pretende ayudar a los chicos que asisten todo el año a la institución, poderles entregar útiles nuevos o usados en buen estado antes del comienzo de clase", destacó Samanta Gauna, directora del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N° 6 y miembro de la Turdera Sud.

Aquellos vecinos que quieran sumarse con alguna donación pueden hacerlo de lunes a viernes en la sociedad de fomento ubicada en 1º de Marzo 1360 y Avenida Frías, Llavallol de 8 a 14 a partir de la semana que viene. También se pueden comunicar previamente al número 1154877661.

"Nos pueden contactar por el celular y pasamos a buscar si es necesario y no pueden acercarse", aseguró Gauna.

Lápices, biromes, carpetas, hojas, mochilas, cuadernos, reglas, gomas, escuadras y hasta guardapolvos para chicos de entre 6 a 12 años es lo que están juntando y todo lo necesario para que los chicos puedan arrancar las clases con todas las herramientas.

INSCRIPCIONES PARA EL CPII

Otras de las alternativas abierta a la comunidad es la posibilidad de incorporar más nenas y nenes al Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N° 6 que funciona en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Turdera Sud.

Se trata de la posibilidad de inscribir a chicos de entre 6 y 12 años para que asistan a contra turno escolar. Esta alternativa funciona en Llavallol hace más de 10 años gracias a la secretaría de Cultura y Educación.

La función del CPII es brindar un espacio recreativo y también acompañar a las familias en las tareas escolares de sus hijos. "Funciona en ambos turnos (mañana y tarde), cuenta con el comedor donde los chicos almuerzan y también hay profesores de Educación Física y bibliotecario", señaló Gauna.

La inscripción se realizará de lunes a viernes de 8 a 14 y lo que tienen que llevar para obtener una vacante es: fotocopia de DNI y fotocopia de vacunas al día.

Gauna manifestó: "Tienen una gran cantidad de actividades recreativas y siempre están acompañados por docentes y auxiliares".