La Unión | LOMAS

Organizan en Llavallol una colecta de sangre para los chicos del Garrahan 

en septiembre. El Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6, que está dentro de la Sociedad de Fomento Turdera Sud, será la sede del evento solidario. Hay que sacar turno.

Por primera vez las puertas del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 "Bichito de Luz" de Llavallol, que funciona dentro de la Sociedad de Fomento Turdera Sud, se preparar para recibir donantes de sangre que ayudarán a los chicos que se atienden en el Hospital Garrahan.

La jornada será el martes 12 de septiembre de 9 a 15 en el espacio ubicado en 1º de Marzo 1360 y Avenida Frías, Llavallol, y estará organizada en conjunto con la Subsecretaría de Educación Lomas del Municipio junto a las distintas instituciones educativas de la zona que luego invitan a los profesionales del Garrahan a realizar las extracciones correspondientes para su sector de Hemoterapia.

Los vecinos del barrio y alrededores deben sacar un turno previo para poder sumarse a este encuentro que pretende concientizar a los más chicos y a toda la comunidad sobre la importancia de donar sangre ya que la única forma de obtenerla es a través de esta acción solidaria: la sangre no se puede fabricar.

Samanta Gauna, la directora del CPII N°6 de Llavallol, comentó sobre cómo se involucran los chicos que asisten al centro de promoción que funciona a contraturno escolar: "Los alumnos del CPII comenzaron a hacer folletos y videos para la difusión de la colecta de sangre a través del Garrahan y la dirección de formación integral de la Subsecretaría de Cultura y Educación".

El proyecto apunta a la incorporación de los chicos en este tipo de jornadas solidarias, que ellos puedan ser los promotores y los que difundan entre sus familiares y amigos.

Los alumnos del CPII comenzaron a hacer folletos y videos para la difusión de la colecta de sangre.

"Para nosotros es muy importante ser parte de esta actividad por primera vez ya que se viene realizando en las distintas instituciones con motivo de poder concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y el trabajo en articulación y comunitario", detalló la directora del espacio que recibe a chicos de entre 6 y 12 años para que encuentren allí recreación y también acompañamiento a las familias en las tareas escolares de sus hijos.

Los interesados en participar deben reservar un turno entrando en el siguiente link: https://cloud.woxidigital.com/progressiveApp/6013ed5f944017069639b453/index.jade

Es importante llevar DNI y se puede asistir después del desayuno o almuerzo liviano.