Damián Tello y la clave para las cinco finales que le quedan a Talleres

ENTREVISTA. El arquero del Albirrojo analizó los partido que le quedan al elenco de Remedios de Escalada en este último tramo del Torneo Clausura de la Primera B.

Damin Tello analizó el camino realizado hasta el momento por Talleres de Escalada

Crédito: Prensa Talleres

Damián Tello analizó el camino realizado, hasta el momento, por Talleres de Escalada.

Talleres de Escalada se encuentra a cuatro partidos de una instancia crucial en su historia para el club. Si hoy finalizara el actual Torneo Clausura de la Primera B, disputaría la final ante San Miguel por el ascenso a la Primera Nacional. Actualmente suma 26 puntos en el certamen y 47 en la Tabla General. Sin embargo, en estas fechas restantes puede ocurrir de todo y, por eso debe conservar la concentración para seguir por este camino.   

 Y esto es algo que Damián Tello tiene muy claro. El arquero del Albirrojo sabe que se están haciendo las cosas "muy bien", pero admite que el conjunto "afinando detalles para lo que queda". 

En dialogo con el Diario La Unión, el guardameta y responsable de que el conjunto de Remedios de Escalada sea el elenco con menos goles en contra del campeonato –tiene solo 17- analizó lo que queda de competencia de cara al objetivo. 

"Estoy muy contento de estar en Talleres, es un club en ascenso que está haciendo las muy cosas extra futbolísticas y estamos tratando de hacer nuestra parte dentro de la cancha", señaló. 

Tello, en ese sentido, aseguró que "el grupo está muy bien y contento", aunque admitió que no deben perder el norte de este recorrido. 

"Sabemos que queda el último tramo del torneo. Si queremos conseguir cosas grandes, necesitamos seguir por esta senda de triunfos, sumando puntos porque quedan varios puntos en juego y el club cerrar lo antes posible. Seguiremos trabajando y afinando detalles para lo que queda", señaló.

El guardameta que llegó al club, a fines de 2022, reconoció que lo más complicado de este momento para Talleres de Escalada es "mantenerse" y que la concentración es vital para lograr el título.

"Es la como la frase que dice 'no es difícil llegar, sino mantenerse'. Ha sido un año largo y duro sin cortes entre medios. Es un plantel corto, no hay que olvidar ese detalle y son varios minutos que tenemos los muchos jugadores tenemos encima. Tenemos que estar concentrados, trabajar para poder mantenernos y lograr lo que todos queremos", afirmó. 

Si bien el equipo dirigido por Martín Rolón es uno de los que marca el rumbo de la tercera categoría del fútbol argentino, prefiere no quedarse con los logros obtenidos y enfocarse en los que aún queda de trayecto por recorrer.

"Nos recalcan seguido la campaña que estamos haciendo, pero es mejor no darse cuenta y verlo dentro de un tiempo. Nos habíamos preparado para este Clausura para jugar 16 finales y siempre pensamos en el próximo partido. Disfrutamos en el momento cuando ganamos, pero al otro día estamos pensando en el próximo partido por que fue cómo nos mentalizamos. Después se verá lo que hemos hecho".

El arquero, en ese sentido, destacó que Talleres no tuvo un torneo fácil, en que muchos compromisos se los adueñó del marcador con resultados ajustados.

"Casi todos los partidos los hemos ganado por la mínima, solo contra Acassuso en cancha de Armenio ganamos 2 a 0. Esto quiere decir que fuimos eficaces a la hora de convertir y muy buenos en el bloque defensivo, por detrás de todos eso está el trabajo en semana", remarcó.

Y agregó: "Primero está San Miguel como el equipo más goleador del año y, segundo estamos nosotros que somos el menos goleado. Siempre se dice' hay que tratar de hacer goles y que no te los hagan. Entre los dos equipos hemos logrado esas virtudes, así que seguimos trabajando para hacernos más fuertes"

En tanto, Tello subrayó que la Primera B presenta "un nivel de competencia duro". "Puede ganar cualquiera y. Por eso es meritorio lo que hace este bloque defensivo de haber sido el equipo con la valla menos vencida en la General y el Clausura. Es un logro que se debe mantener porque todavía quedan varios partidos, pero es lindo verse de esa manera en la Tabla", concluyó.

El próximo compromiso de Talleres será ante Cañuelas, en la Fecha 13; en la Fecha 14 visita a Comunicaciones; en la fecha 15 se medirá ante Ituzaingo con su público a favor; en la Fecha 16, buscará vencer como visitante a Merlo, y cerrará ante Deportivo Armenio, en su estadio.