La Unión | DEPORTES

Damián Tello: "Pudimos sumar en canchas difíciles y partidos complicados"

ENTREVISTA. El arquero de Talleres de Escalada brindó definiciones sobre los motivos por lo que el equipo lidera actualmente el torneo Clausura de la Primera B.

El arquero de Talleres de Escalada destacó buen momento del equipo

Crédito: Prensa Talleres

El arquero de Talleres de Escalada destacó buen momento del equipo.

Talleres de Escalada atraviesa un gran momento en el Torneo Clausura de la Primera B. Líder con 20 puntos y con una ilusión que alimenta fecha a fecha, marca el rumbo en el actual certamen. Solamente ha perdido un partido ante San Miguel, pero supo reponerse y mantenerse líder para mirar a sus rivales desde lo más alto de la tabla de posiciones.  

Una de los pilares del Albirrojo es Damián Tello. El arquero mendocino, de 27 años, llegó a fines del 2022 procedente de Alvarado de Mar del Plata y tiene vínculo hasta diciembre de este año.

En diálogo con Diario La Unión, el guardameta destacó cuáles son los motivos por los que Tallarín es el dueño del protagonismo en la segunda parte del año, en la tercera categoría del fútbol argentino. Asimismo, explicó que estos días sin exigencia vienen bien para recuperar a jugadores como Fernando Enrique y Nicolás Monserrat. Esta Fecha 10 queda libre y recién volverá a la competencia ante Dock Sud

"Estamos atravesando muy bien este lindo momento. Pero también reclutando fuerzas, trabajando duro para lo que queda de campeonato y recuperando soldados como el Negro Enrique y Nicolás Monserrat, quienes son pilares en este equipo. Este parate nos ha sentado bien", señaló.

Tello, además, resaltó que el elenco de Remedios de Escalada se hace fuerte en saber resolver los partidos en el último tramo del duelo. Sin embargo, apuntó que uno de los déficit es poder ganar en su estadio.

"Trabajamos en la generación de juego, últimamente nos está costando sumar de a tres de local. Logramos crear las situaciones, pero la pelota está entrando de visitante. Es laburo constante lo que va a hacer que sigamos sumando de a tres y más en nuestra cancha. Tuvimos la eficacia en los momentos difíciles en el otro arco", apuntó.  

El "1" de Talleres de Escalada ponderó los momentos difíciles en los que el equipo mostró su mejor performance y, remarcó el buen funcionamiento de la defensa en las instancias de mayor rigor. 

"Pudimos sumar en canchas difíciles y partidos complicados, gracias a Dios por una defensa sólida, esos fueron los pilares fundamentales. Hemos tenido algunos muy duros como fue contra Los Andes, Fénix, Colegiales que, en el último cuarto de hora pudimos concretar y terminar con el arco en cero", afirmó.

En ese sentido, Tello remarcó que "la clave de este grupo es la firmeza que tiene para jugar los partidos" y subrayó: "La concentración durante 90 minutos, lo intenso que somos y que, gran parte de los goles que tenemos los hemos hecho en el último cuarto de hora".

En tanto, el guardameta aprovechó para describir cómo es su presente en la institución de Remedios de Escalada.

"Me siento muy bien y siempre lo he recalcado desde que arrancó el campeonato. Estoy muy cómodo y contento en este club, esto se refleja dentro de una cancha. Estoy laburando mucho para lo que queda en este tramo final y ojalá sigamos manteniendo los mismos números que tenemos defensivamente. Falta mucho, pero este es el camino", expresó.