La Unión | LOMAS

Desplegarán un megaoperativo de salud gratuito en San José

Este sábado. El Municipio de Lomas brindará diferentes servicios a cargo de profesionales. Se trata de una iniciativa articulada con Almirante Brown.

En agosto estuvieron en el límite de Llavallol y Adrogué

En agosto estuvieron en el límite de Llavallol y Adrogué.

Para que los vecinos sean atendidos por profesionales y accedan gratis a diferentes servicios, el Municipio de Lomas realizará este sábado un megaoperativo de salud en San José. Se trata de una iniciativa articulada con el Municipio de Almirante Brown.

"Desde el entendimiento que la salud es una sola, junto a la Secretaría de Salud de Almirante Brown vamos a hacer un operativo integral sobre las calles que limitan San José para que los vecinos tengan múltiples servicios de salud cerca de sus casas", informaron desde Salud Lomas.

A las 9 comenzará el operativo sobre la calle Juan de Garay 4553, entre Kant y San Juan. Durante gran parte del día, los vecinos recibirán atención médica clínica, materno infantil, pediatría, obstetricia, odontología, vacunación contra el Coronavirus y para completar el Calendario Nacional, test de VIH y sífilis, electrocardiogramas, salud ambiental, gestión de pacientes, farmacia y trabajadora social.

Además habrá un móvil destinado a las castraciones, vacunación y desparasitaciones de mascotas. Salud sin Límites es el nombre de la propuesta entre ambos municipios. En agosto estuvieron en el límite de Llavallol y Adrogué, donde cientos de personas de diferentes edades recibieron atención gratuita. 

Durante las últimas semanas, Salud Lomas desarrolló operativos integrales en Santa Catalina, Santa Marta y Albertina. También organizó jornadas de vacunación en los supermercados Maxi Carrefour (Santa Marta), Disco (Lomas Centro) y Carrefour (Banfield Oeste). Y en el marco de las vacaciones de invierno hubo atención especial para niños en el Hospital Odontológico.