La Unión | LOMAS

Realizarán un operativo integral de salud en Albertina

Este sábado. Desde el Municipio aplicarán vacunas y brindarán atención clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y obstétrica.

Darn vacunas contra el Coronavirus y del Calendario Nacional

Darán vacunas contra el Coronavirus y del Calendario Nacional.

Este sábado, de 10 a 13, el Municipio realizará un operativo integral de salud en Albertina donde los vecinos tendrán a disposición varios servicios gratuitos a cargo de profesionales.

La jornada será en el Merendero Los Núñez, ubicado en la calle Montiel 55. Allí brindarán atención clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica, obstétrica, gestión de pacientes, farmacia, salud ambiental y vacunación contra el Coronavirus y para completar el Calendario Nacional. 

Las personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y gestantes deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid si pasaron 6 meses desde la última dosis. Mientras que a los menores de 50 años sin comorbilidades se les recomienda una aplicación anual. Las vacunas pueden darse en forma simultánea con las del Calendario.

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Salud desarrolló operativos de vacunación en los supermercados Maxi Carrefour (Santa Marta), Disco (Lomas Centro) y Carrefour (Banfield Oeste). También hubo una jornada de atención para niños en el Hospital Odontológico de Lomas en el marco de las vacaciones de invierno. 

NUEVA POSTA DE SALUD

Sobre Laprida y España, en Lomas Centro, el Municipio puso en marcha una nueva posta de salud. De lunes a viernes de 10 a 14 y los sábados de 10 a 13 aplican vacunas vacunas antigripales y del Calendario Nacional. También hacen chequeos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis.

La iniciativa, que lleva el nombre de "Salud al paso", funciona durante los mismos días y horarios en Las Lomitas (Colombres e Italia), Banfield Este (Pueyrredón y Maipú) y Fiorito (Necol y Murature).