La Unión | LOMAS

Realizan una jornada de atención para niños en el Hospital Odontológico 

12 de Octubre y Las Heras. Este miércoles, de 8 a 12, los profesionales del Municipio harán controles, limpieza y topicación de flúor.

Es la segunda jornada que se organiza durante las vacaciones de invierno

Es la segunda jornada que se organiza durante las vacaciones de invierno.

Este miércoles, de 8 a 12, el Municipio realizará una jornada de atención gratuita para niños en el Hospital Odontológico de Lomas ubicado sobre 12 de Octubre y Las Heras.

"Es una jornada especial para niños y niñas de hasta 12 años. Los profesionales harán controles, limpieza y topicación de flúor", informaron desde la Secretaría de Salud y aclararon que la atención será por demanda espontánea así que no es necesario sacar turno previo. 

Esta propuesta, que se da en el marco de las vacaciones de invierno, tuvo su primera edición la semana pasada. Además de acceder a controles de salud bucal, los pequeños aprendieron la técnica del cepillado.

En lo que va del año ya fueron más de 31 mil los vecinos que recibieron atención médica en el hospital que tiene diez box, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Allí brindan diferentes especialidades como colocación de prótesis dentales, radiografías panorámicas, tratamientos de conducto, extracciones simple y extracciones por quirófano.

También incorporaron un Departamento de Cirugía Maxilofacial donde llevan a cabo biopsias, frenectomías, drenajes cutáneos, cirugías, implantes y abordajes del seno maxilar. Además, en el centro de salud se organiza la atención a los chicos y adolescentes que viven en Hogares Convivenciales de Lomas como también a las pacientes del Hospital Esteves y de la Comunidad Terapéutica "El Palomar".

Con el objetivo de facilitar el acceso a la atención médica, en la web del Municipio hay un sistema de turnos para reservar citas con las diferentes especialidades. Mientras que en caso de urgencias hay una guardia que funciona las 24 horas.

En el mismo predio está el Hospital Oftalmológico con sus seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. Los dos fueron inaugurados en octubre de 2021.