La Unión | DEPORTES

Vienen de Arabia por Brahian Alemán: la respuesta de Banfield

MERCADO DE PASES. El mediocampista uruguayo del Taladro se transformó en la obsesión de varios equipos para contar con sus servicios. Qué ocurrirá con el "10".

El 10 de Banfield es buscado desde Arabia Saudita

El "10" de Banfield es buscado desde Arabia Saudita.

Brahian Alemán fue uno de los futbolistas más destacados del 2022 y su buena performance demostrada en Gimnasia y Esgrima La Plata hizo que Banfield depositara en sus ojos en su calidad. Sin embargo, el mediocampista no pudo lograr el rendimiento esperado en su primera temporada 2023 en el Taladro tras ser pedido por el entonces entrenador Javier Sanguinetti. Con la llegada de Julio Falcioni hizo que levantara apenas su nivel y, en esta Copa de la Liga parece que va camino a lograr nuevamente el nivel de jugador desequilibrante que lo caracteriza.

Si bien su nivel de juego no pudo ser vistoso en la primera parte de año, el volante uruguayo no dejó de ser la obsesión de algunos entrenadores del fútbol argentino que intentaron convencerlo para contar con sus servicios. Ahora, iniciado el actual certamen, parece que el teléfono de Alemán volvió a sonar y lo buscan desde un club del fútbol árabe.

Se trata de las intenciones mostradas por el Al Baten Club, de la Primera División Saudí. Lo cierto es que Alemán tiene contrato con el Taladro hasta diciembre. Y, en reiteradas situaciones remarcó que deseaba cumplir el vínculo con el club albiverde, que no estaría dispuesto a cederlo. 

Incluso, en sus últimas declaraciones a la prensa confesó que el último torneo de la Liga Profesional lo disputó lesionado y ahora busca lograr su nivel deseado.

"Jugué casi todo el campeonato pasado lesionado. Ahora decidí cuidarme bien para estar de la mejor manera y poder rendir como necesito y como esperaban de mi", reveló Alemán en la zona mixta de entrevistas a los distintos medios, luego de la victoria ante Rosario Central

Entre quienes los más interesados en contar con el "10" de Banfield figuraron fueron el entrenador Rubén Darío Insúa, para sumarlo a San Lorenzo; Néstor Gorosito, quien lo pretendía sumar a Colón de Santa Fe. El último que se mostró interesado fue la dirigencia de Central Córdoba, desde dónde habían consultado a sus pares de Peña y Arenales.

Temas Relacionados