Soraire y Alemán: ¿trueque entre Banfield y Central Córdoba?
MERCADO DE PASES. La dirigencia del Taladro estaría dispuesta a sentarse a negociar en los próximo días el futuro del "10" con autoridades de El Ferroviario.
Brahian Alemán llegó a Banfield como una de las grandes figuras del último año de 2022, proveniente de Gimnasia La Plata. Sin embargo, el mediocampista que llegó como el "10" elegido para ocupar el lugar que había dejado vacante Jesús Dátolo, no logró cumplir con las expectativas con la camiseta del Taladro.
No obstante, son varios los equipos que sueñan con la gambeta del volante creativo que supo mostrar su mejor nivel en el "Lobo". Uno de los más insistentes fue el entrenador Rubén Darío Insúa, para sumarlo a San Lorenzo; el otro había sido Néstor Gorosito, quien lo pretendía sumar a Colón de Santa Fe.
Hasta el momento, Alemán decidió apostar a su continuidad y respetar su actual contrato con la institución de la zona sur del Conurbano bonaerense. A la serie de equipos que pretenden contar con sus servicios se sumó otro interesado: Central Córdoba.
En las últimas horas, desde la dirigencia de El Ferroviario levantaron el teléfono y consultaron condiciones a sus pares de Banfield. Y, en los días venideros podrían arrancar las negociaciones de manera formal.
Por su parte, desde el conjunto de Santiago del Estero existen negociaciones muy avanzadas para que el mediocampista Jesús Soraire se convierta en el próximo refuerzo del Taladro. Llegaría a préstamo por 18 meses con opción de compra y con opción de repesca para El Ferroviario en junio de 2024.