Banfield acordó la llegada de otro refuerzo: de quién se trata
CARA NUEVA. De cara al comienzo de la Copa de la Liga, al Taladro comienzan a llegar a los nuevo integrantes pretendidos por el DT Julio Falcioni.
Banfield atraviesa los últimos días de preparación en Luis Guillón de cara al inicio de la Copa de La Liga Profesional. Un tiempo en el que el entrenador Julio César Falcioni comenzó a darle forma al nuevo plantel con la llegada de refuerzos que vienen a darle una cuota de calidad a determinados sectores.
El Emperador, en ese sentido, ya cuenta con varias caras nuevas y el club acaba de acordar el arribo de un nuevo integrante para que se sume al plantel con el objetivo de encarar esta segunda parte del año. Si bien desde su llegada, el Taladro mejoró en rendimiento durante el sprint final de la Liga Profesional 2023, tiene la exigencia primordial de alejarse aún más del fondo de la tabla para empezar a pensar en pelear por otros desafíos.
El nuevo refuerzo en arribar al equipo de Peña y Arenales es Ezequiel Cañete. El mediocampista de Unión de Santa Fe estaba en el radar del DT más ganador de la historia del club y llega a préstamo por 18 meses con una opción de compra. Es decir, lo presta hasta el 31 de diciembre de 2024.
Tiene 24 años, es oriundo de Puerto Rico, Misiones y tienen seis goles convertidos con la camiseta del Tatengue, en 78 partidos disputados. Uno de ellos, se lo anotó al Taladro de Claudio Vivas por la 7º fecha de la temporada pasada, en el triunfo de Unión por 3-2 en el estadio Florencio Sola.
Cañete hizo su etapa formativa en Boca Juniors. En 2017 fue promovido a Reserva y si bien su posición era la de volante o enganche, en 2019 Rolando Schiavi lo ubicó como delantero y se transformó en el goleador del equipo.
Mientras se espera definiciones por la llegada del arquero Marcelo Barovero, quienes ya arribaron fueron el volante ofensivo Matías Ramírez, el lateral derecho Ezequiel Bonifacio y el marcador central Gabriel Aranda. Además, regresaron de sus préstamos el lateral izquierdo Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez.
En tanto, el volante Matías Romero fue cedido a préstamo a Instituto de Córdoba de un convenio en el que Instituto adquiere el 50% de sus derechos económicos. Mientras que, Banfield con la otra mitad de su ficha y un resarcimiento 20.000.000 de pesos.