Banfield cede a uno de sus mediocampistas: quién se va
MERCADO DE PASES. El Taladro se desprendió de uno de los volantes que llegó cuando el equipo era conducido técnicamente por Diego Davobe.
Banfield debuta el próximo lunes, a las 18, en la Copa de la Liga Profesional 2023 cuando visite a Huracán, en un partido clave para añejarse definitivamente de la zona de descenso y engrosar el promedio.
Mientras el plantel realiza trabajos de minipretemporada en el predio de Luis Guillón, y el cuerpo técnico de Julio Falcioni ajusta tuercas para el inicio de la segunda parte del año se asegura de quiénes son los futbolistas con los que podrá contar en este certamen de 14 partidos.
Si bien han llegado tres fuertes concretos y se espera por el arribo de dos integrantes más, el Emperador pierde a uno de las alternativas que solía tener de recambio en el mediocampo. Se trata de Matías Romero, el mediocampista de 27 años tendría todo acordado para salir del Taladro y mudarse a Córdoba.
El volante que había arribado al Taladro en el ciclo de Diego Davobe, este mismo entrenador lo había pedido para reforzar a Instituto, que pelea en las últimas posiciones de la Tabla General. "Ya está todo acordado. En las próximas horas debería llegar a Córdoba para firmar. Estamos viendo los últimos detalles del convenio, pero en principio firmaría por dos temporadas", le explicaron al diario La Voz desde la Gloria.
Según el periodista, César Luis Merlo el volante fue cedido a través de un convenio en el que Instituto adquiere el 50% de sus derechos económicos. Mientras que, Banfield con la otra mitad de su ficha.
Los refuerzos del Taladro
Banfield, hasta el momento, se ha reforzado con el defensor Gabriel "el pola" Aranda y Ezequiel Bonifacio, a préstamo por 18 meses. El marcador viene de ser capitán en la Reserva de Boca Juniors con una opción de compra de casi 2 millones de dólares por el 50% del pase. Mientras que, por el lado de Bonifacio, el lateral derecho llega luego de su experiencia en el fútbol de Polonia. El primero en llegar fue Matías Ramírez, proveniente de Godoy Cruz.
En tanto, el Taladro todavía no se retira del mercado pases debido a que, el ex arquero de River Plate, Marcelo Barovero podría ser el refuerzo de lujo para este torneo. El club también intenta la llegada de Esteban Rolón, volante sin demasiado rodaje en el Xeneize Boca, y Ezequiel Cañete, mediocampista ofensivo que actualmente permanece a Unión de Santa Fé.