La Unión | DEPORTES

Marcelo Barovero, un salto de calidad para el arco de Banfield

Experiencia. La operación está casi cerrada y "Trapito" vuelve al país tras siete años para sumarse al Taladro. Llega libre desde Atlético San Luis, de México. 

Barovero llega desde México

Barovero llega desde México.

Los hinchas de Banfield reclamaban un refuerzo de jerarquía en este mercado de pases camino al debut en la Copa de la Liga, que será este lunes próximo frente a Huracán, desde las 18, en Parque de los Patricios, por la Zona A.

Y la bomba explotó. Marcelo Alberto Barovero, el experimentado arquero de 39 años, oriundo de Porteña, departamento de San Justo, Córdoba, libre de Atlético San Luis, de México, se sumará al plantel del Taladro dirigido por Julio César Falcioni. Tras siete años en el exterior, regresa al fútbol argentino. 

Un salto de calidad para cualquier club y que de ahora en más disfrutarán en Peña y Arenales. La contratación está a punto de cerrarse y será hasta junio de 2024.

Con Facundo Cambeses afianzado bajo los tres palos del arco del Taladro, la dirigencia de Banfield pensó en un competidor nato para el oriundo de Longchamps, que tras el regreso de su préstamo de Huracán fue el titular. Sin dudas que, la fuerte presencia de "Trapito", potenciará a "Facu". 

Julio César Falcioni, especialista en el tema arqueros, tenía la intención de reforzar ese puesto en este mercado de pases. Primero se apuntó a Diego Matías Rodríguez, otro experimentado, de 34 años. El "Ruso" agradeció el interés, pero optó por continuar en Godoy Cruz de Mendoza, donde está muy cómodo.

Barovero se inició futbolísticamente en Atlético de Rafaela, donde logró el ascenso a Primera División en temporada 2002/03. Luego se dio su salida a Huracán, y sus actuaciones llamaron la atención de Vélez Sarsfield, club con los que ganó los Torneos Clausura 2009 y 2011. Y rápidamente pegó el gran salto: River Plate.

Con el club de Núñez obtuvo el Torneo Final y el Campeonato 2014. Y en el plano internacional la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, las tres en 2015.

Luego se fue a México, con el Necaxa ganó la Copa MX 2018; y con el F.C. Monterrey el Torneo Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf, ambas en 2019. Y posteriormente se marchó a España, recalando en el Burgos C.F. de la Segunda División B, con el que festejó el ascenso a la Segunda División.

Con una trayectoria intachable, al margen de los títulos logrados, su llegada a Banfield lo pone en condiciones de pelear a la par con Facundo Cambeses y Facundo Sanguinetti, sin descuidad que Facundo Altamirano, a préstamo en San Lorenzo de Almagro, finaliza su contrato en Boedo el 31 de diciembre de este año.

Hasta el momento, Banfield hizo oficial los arribos del volante ofensivo Matías Ramírez y el lateral derecho Ezequiel Bonifacio. La llegada del central Gabriel Aranda está encaminada, junto a la de Marcelo Barovero. Además, regresaron de sus préstamos el lateral izquierdo Franco Quinteros y el extremo Juan Pablo Álvarez. 

Temas Relacionados